El tan esperado gabinetazo de Andrés Manuel

EL TAN esperado gabinetazo de Andrés Manuel López Obrador resultó no serlo tanto, pues incluyó, entre otros, a una ex colaboradora de Ángel Aguirre, a un diplomático famoso por un borrachazo en Dinamarca, a un incondicional de Elba Esther Gordillo y a varios hijos de sus amigos.

EN CULTURA aparece Alejandra Frausto, quien estuvo a cargo de la cultura en Guerrero, al inicio del gobierno de Ángel Aguirre, sí, el mismo que salió huyendo por el caso Ayotzinapa.

EN LA Cancillería está oootra vez Héctor Vasconcelos, que en su currículum diplomático incluye haber chocado en sentido contrario en Copenhague, siendo embajador, en supuesto estado de ebriedad, cosa que él niega.

PARA la SEP fue designado Esteban Moctezuma, cercanísimo de Elba Esther Gordillo, tanto que estuvo a punto de ser candidato presidencial del Panal.
QUIÉN lo iba a pensar: López Obrador terminó armando un gabinete pirrurris. ¡O sea!

*****

LAS alianzas electorales se supone que son para buscar coincidencias, pero más bien están creando suspicacias.

AHÍ ESTÁN, por ejemplo, los reclamos de sus seguidores -¡hasta Elena Poniatowska!- a López Obrador por haberse unido al PES, al que consideran de ultraderecha y contrario a los derechos de las minorías.

LUEGO está el caso de Alberto Anaya, el dueño del PT, que esta vez se unió a Morena... justo cuando está en la mira de las autoridades por el turbio manejo de 100 millones de pesos que debían ser para estancias infantiles y terminaron en las cuentas personales de su esposa.

Y, CASUALMENTE, a la par que el PRI logra una alianza con Nueva Alianza para apoyar a José Antonio Meade, la PGR cambia drásticamente de opinión y deja que Elba Esther Gordillo se vaya a su casa. ¡Qué curioso!

*****

A VER, a ver, ¿a poco en el gobierno federal quieren darle a Javier Duarte, como regalo de Navidad, su ansiada libertad?

ESO se preguntan en el Consejo de la Judicatura luego de que dos altos funcionarios federales acudieron a decirles, a puerta cerrada, que nooo se opondrían si los magistrados deciden retirarle al veracruzano el delito de delincuencia organizada.

LA RESPUESTA que se llevaron del Poder Judicial fue: en la próxima audiencia p-ú-b-l-i-c-a, ustedes mismos pueden pedirlo, si eso es lo que quieren. Sería bueno saber si el titular de la SEIDO, Israel Lira; y al de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz; están de acuerdo en que Duarte reciba ese regalote navideño. ¡Jojojojo!

TAGS: