¡Ah, la memoria!

¡AH, LA MEMORIA! Eso es lo primero que les falla a los candidatos cuando andan en campaña. Ahí está el caso de Ricardo Anaya que ahora anda criticando durísimo a Vicente Fox y Felipe Calderón.

AL INTENTAR el mea culpa que el PAN nunca ha hecho, fustigó a ambos gobiernos albiazules por no romper lo que llamó el "pacto de impunidad" de la corrupción. Sin embargo, hay quienes recuerdan que hace no mucho el joven panista pensaba muy distinto.

EN JULIO de 2015, Anaya competía con Javier Corral por la dirigencia nacional. Y en un debate, el chihuahuense le dio con todo a Calderón. Ahí fue donde Anaya brincó y le recriminó sus críticas al ex Presidente... al mismo al que ahora le dirige sus propios dardos. Las vueltas que da la vida en sólo dos años.
***

ALLÁ en Jalisco, el emecista Enrique Alfaro inicia su campaña por la gubernatura muy arriba, pero no de las encuestas, sino... ¡del ego!

EL FIN de semana dejó la alcaldía de Guadalajara, tal y como estaba previsto, y confirmó que sigue muuuy confiado de su eventual triunfo. No hay que olvidar que descarriló el Frente PAN-PRD-MC, porque sintió que no necesitaba ni a panistas ni a perredistas para llegar al Palacio de Gobierno.

Y AYER proclamó su discurso desde lo más alto de la soberbia política al afirmar que sus detractores le habían hecho los mandados. Y que, además, en seis meses se darán cuenta de la realidad que les espera. ¡Asústame, panteón!
***
EL QUE también arrancó precampaña fue el tricolor no priista Mikel Arriola, y lo hizo poniéndole números a un tema muy sensible para los capitalinos: las fotomultas.

COMO lo suyo son las cuentas, acusó que el gran negocio, en realidad, es para la empresa que opera el sistema pues se lleva ¡46 centavos! por cada peso cobrado a los infractores. ¡Ouch!
***
EL QUE puso de cabeza el gallinero albiazul en Guanajuato es Carlos Medina Plascencia. Dicen que tiene temblando al gobernador Miguel Márquez y más a su delfín, Diego Sinhué, dadas las versiones de que podría buscar la gubernatura.

EL EX MANDATARIO ocupaba una discretísima posición como síndico en León, pero acaba de pedir licencia por "motivos personales", lo que, para algunos, es la antesala de ir por la candidatura ya que ninguna ley se lo impide pese a haber sido interino.

EL DETALLE está en que Sinhué ya se sentía amarrado y ahora no le queda más que encomendarse al Cristo del Cubilete.

TAGS: