Y AL FINAL... los perredistas lograron ponerse de acuerdo. Pese a su larga tradición de enredos, esta vez el perredismo capitalino logró cerrar filas en torno a Alejandra Barrales.

EL PROCESO, por supuesto, no fue sencillo, pero al menos pueden presumir que se hizo sin estruendo y, lo más importante, sin que nadie diera el monrealazo.

UN FACTOR CLAVE fue el papel de Miguel Ángel Mancera. Cuentan que hace unos días, el jefe de Gobierno se reunió con Barrales y con Salomón Chertorivski para decirles que respetaría el resultado de la encuesta, pedirles que hicieran lo mismo y, de paso, soltar un discreto reclamo: que a él le habría gustado participar en un proceso similar por la candidatura presidencial.

AL FINAL, como sea, salieron ganando todos: Mancera, con un proceso ordenado y sin tropiezos; Barrales con una candidatura consolidada; Chertorivski claramente posicionado; y Armando Ahued, dicen, con una postulación como legislador bajo el brazo. ¡Ni parecen perredistas!

***

CON la idea de ponerle un sello distintivo a su gestión, Roberto Campa hizo lo que ningún otro secretario del Trabajo había hecho: fue al aeropuerto a despedir a los paisanos que viajaron a Canadá dentro del programa binacional de trabajo temporal.

SON los primeros 102 de los 26 mil que se irán de manera legal, con sueldos y residencia también legales. En los tenebrosos tiempos de Donald Trump, no está mal recordar que el mundo es mucho más ancho.

***

A VER, cómo explica Graco Ramírez haber canonizado al PSD, si hasta hace poco este partido era el mismísimo diablo en Morelos, según el perredista.

HACE apenas tres años desde el gobierno estatal acusaban a ese partido de corrupto y de inventar los papeles de residencia de Cuauhtémoc Blanco, al que llevaron a la alcaldía de Cuernavaca y de paso lo pusieron en la antesala de la gubernatura.

PERO CON eso de que "el Temo" juega en el equipo del PES y de Morena, el PSD se purificó al aliarse con el perredismo morelense para postular a Rodrigo Gayosso, el hijastro al que Ramírez quiere heredarle la gubernatura.

***

EL ENCARGADO de la PGR, Alberto Elías Beltrán, anunció que presentará tres órdenes de extradición contra César Duarte. Se cree que el ex gobernador priista está escondido en El Paso, Texas; pero de lo que no hay duda es que debe estar muuuy agradecido con el aviso.