LOS PANISTAS de la delegación Miguel Hidalgo están en shock

LOS PANISTAS de la delegación Miguel Hidalgo están en shock ante las versiones de que Gabriela Cuevas podría ser candidata a jefa delegacional, pero... ¡por Morena!

AL PARECER a la senadora no le gustó nada que el mirrey, perdón, el diputado Jorge Romero afirmara en una cena con panistas que ya estaba decidida la candidatura para Margarita Martínez Fisher.

LA PROPIA Cuevas ha dicho que los vecinos de la demarcación le "piden" -y seguramente hasta le suplican de rodillas- que vuelva a ser delegada. Falta que diga si se postulará por Morena o si seguirá en el PAN.

***

CON TODO y que en el cuartel general de José Antonio Meade están tranquilos, a los sospechosistas les llama la atención que el PRI y sus aliados no impugnaran la orden de cambiarle el nombre a su coalición.

LA ALIANZA se llamaba "Meade ciudadano por México", porque los priistas tenían calculado que la oposición lo impugnaría y eso les permitiría hacer ruido con el nombre. En una estrategia muy del estilo de Enrique Ochoa, la idea era litigar ante el Tribunal Electoral y, así, entre impugnación y apelación, Meade por aquí y Meade por allá.

SIN EMBARGO, la rebautizaron sin chistar como "Todos por México", lo que dejaría abierta la puerta en caso de que haya un cambio de candidato.

EL TEMA no gusta a los Meadeliebers, pues saben que es imposible demostrar que no pasará lo que no ha pasado. Sin embargo, algo tendrán que hacer antes de que la sustitución se vuelva el gran fantasma de su campaña.

***

COMO espuma de cerveza se le están derramando los conflictos en Baja California al gobernador panista Francisco "Kiko" Vega. 

EL MÁS RECIENTE fue el enfrentamiento entre policías e inconformes que se oponen a la construcción en Mexicali de una planta cervecera, que porque va a consumir mucha agua.

LA EMPRESA Constellation Brands ha exigido garantías para su inversión tanto a funcionarios locales como federales, pero hasta ahora no sólo no han recibido certezas: tampoco esperanzas, dado el descontrol que se vive en ese estado.

***

Y QUE le tapan la boca a Ricardo Anaya. A más de uno sorprendió que Dante Delgado, como estratega del frente PAN-PRD-MC ordenara a su candidato presidencial guardar silencio ante los medios.

A PARTIR de ahora toda la comunicación será a través de puros boletines. Obviamente lo más sorpresivo de todo esto fue que el panista... ¡se calló!

TAGS: