MUY OCUPADO anda en estos días el senador Alejandro Encinas

MUY OCUPADO anda en estos días el senador Alejandro Encinas, pues está trabajando horas extras en la elaboración del programa de gobierno de la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Y DICEN por ahí que ese trabajo podría ser recompensado, pues el ex perredista que sustituyó a Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno suena para ir a la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México como coordinador morenista.

NI QUÉ DECIR que él estaría encantado, pues su principal tarea sería sacar las leyes secundarias de la Constitución local, cuyos trabajos él mismo dirigió como presidente de la Asamblea Constituyente.

POR ESO y porque, después de ser diputado federal tres veces y senador en una ocasión, lograría la "Trifecta Legislativa" si llega a ser diputado local.

***
ALLÁ en Morelos cuentan que el gobernador Graco Ramírez está buscando ampliar el alcance de la coalición Por México al Frente, que conforman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, y para ello está haciendo arreglos... ¡con el PRI!

SEGÚN esto, el perredista quiere hacer un arreglo en lo oscurito para que el tricolor presente a un candidato débil que, al final, beneficie las aspiraciones de su hijo Rodrigo Gayosso y que le permita a los frentistas meterle gol al abanderado de la coalición PES-Morena, Cuauhtémoc Blanco.

DE HECHO, se escucha el nombre del priista Matías Nazario como el probable gallo tricolor que, en realidad, trabajaría en equipo con Gayosso para hacerle marca personal al actual alcalde de Cuernavaca y evitar que les aplique la "cuauhtemiña" para llegar a la gubernatura.

***
DE FORMA por demás increíble, un juez salió con la ocurrencia de que el ex alcalde de Naucalpan, el priista David Sánchez, puede ser liberado sin cumplir toda su condena, pese a haber cometido peculado con el dinero de todos los mexiquenses al pagar obras que nunca se hicieron.

LA REPENTINA liberación del primer munícipe se concretará en cuanto termine de juntar el dinero para poder hacer "la reparación del daño" al erario. ¿Y la reparación para los naucalpenses que se quedaron sin las obras que su ex edil había prometido?

***
EN LOS pasillos del ISSSTE se da como un hecho que el ex gobernador chihuahuense y actual director de ese instituto, José Reyes Baeza, renunciará en los próximos días para irse a buscar una senaduría.

INCLUSO se comenta que el priista iría en fórmula con su paisana la diputada federal por Ciudad Juárez, Georgina Zapata. ¡Ah, Chihuahua!

TAGS: