Gran carambola se armó en Chiapas

GRAN carambola se armó en Chiapas con la imposi... perdón, con la postulación de Roberto Albores como candidato del PRI-PVEM a la gubernatura.

DE INMEDIATO, 14 diputados locales renunciaron al Verde y cuentan que Eduardo Ramírez, su dirigente y suspirante a gobernador, se acercó con el Frente que encabeza Ricardo Anaya para negociar con ellos y tratar de que lo postulen.

Y AUNQUE Dante "El Regañón" Delgado quiere que María Elena Orantes repita en esa candidatura que tuvo hace seis años, la actual diputada perdió mucha presencia cuando Miguel Ángel Osorio no logró la nominación presidencial.

ASÍ ES QUE no sería descabellado que el Frente arropara a Ramírez, lo que le pegaría al gobierno del pevemista Manuel Velasco y pondría en aprietos no sólo a Albores, sino también al morenista Rutilio Escandón, quien ya se hacía en la silla de gobernador. Agárrense, que el culebrón apenas comienza.

***
VAYA que no es lo mismo ser cantinero que borracho. Quien no lo crea que le pregunte a Martín Esparza, quien ha intentado pasar de ser líder sindical del SME a empresario cooperativista... pero su pasado le gana.

PORQUE nomás no se entiende que una empresa parte de un consorcio privado que busca ganar una millonaria licitación internacional para la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México recurra ¡a los plantones! para tratar de demostrar la "fuerza" de su oferta.

LOS ACCIONISTAS, que no son otros que los ex integrantes del SME, ya advirtieron que pelearán por ese contrato para recuperar "lo que les arrebataron" al desparecer Luz y Fuerza del Centro. Aunque la mona se vista de traje... ¡se le nota el overol!
***
MUCHO está en juego en Morelos, donde la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción por fin puede designar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la entidad.

Y ES QUE de ello depende la articulación del Sistema Nacional Anticorrupción que debe instalarse en las 32 entidades. El asunto es que, en mayo de 2015, los diputados morelenses eligieron a los miembros de ese comité, lo que resultó ser ilegal.

Y AUNQUE la siguiente Legislatura local les enmendó la plana, los cinco nombrados se ampararon frenando el avance del proceso hasta que, la semana pasada, un juez federal desechó el amparo.

OJALÁ que la nueva designación corra sin contratiempos, pues hay temor de que los quejosos salgan con otro recurso legal que vuelva a poner en jaque el proceso.

TAGS: