Hasta los más apasionados

HASTA los más apasionados seguidores de Andrés Manuel López Obrador se quedaron perplejos al ver que Napoleón Gómez Urrutia, el fugado líder minero, será senador por Morena.

AL OCUPAR el sexto lugar de la lista de plurinominales, es seguro que habrá un escaño, fuero por seis años y una dieta millonaria para el capo sindicalista acusado, entre otras cosas, de desviar 50 millones de dólares de los mineros.

MÁS de un lopezobradorista exige una explicación, pues nomás no le encuentran sentido a que haya sido postulado "Napito". ¿Con qué cara, dicen, se puede criticar al PRI por tener a Carlos Romero Deschamps, si AMLO tiene a Gómez Urrutia?

Y DENSE de santos que Elba Esther Gordillo tiene grillete electrónico, que si no, seguramente ahí andaría también en las listas.
*

POR CIERTO que resultó extraño ver en el tercer lugar de la lista a Olga Sánchez Cordero, quien supuestamente sería secretaria de Gobernación si López Obrador gana la Presidencia.

¿POR QUÉ asegurarle un escaño si el tabasqueño va arriba en todas las encuestas? La respuesta fácil es porque, a lo mejor, ni él mismo se la cree que ya ganó.

LA RESPUESTA maquiavélica es que el verdadero candidato de Morena al Senado será el suplente de Sánchez Cordero. Y lo mismo podría pasar con el resto de las candidaturas que fueron designadas por el científico método de la tómbola.

URGE SABER quiénes son todos esos suplentes, pues podría darse una plaga de Juanitos en el Senado y en la Cámara de Diputados.
*

GRAVES retrasos en la transformación educativa y la necesidad de modificar el modelo de evaluación magisterial son temas medulares del nuevo diagnóstico sobre la educación hecho por Mexicanos Primero.

PARA la presentación de ese estudio invitarán a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade. A ver si van.
*

SI ALGO le debe Enrique Peña a Alejandra Lagunes es el fracaso de su comunicación digital. El gobierno federal nunca entendió las redes sociales y, en consecuencia, la voz mexicana que se escucha en Estados Unidos es la de... ¡Vicente Fox!

CON SUS videos virales tirándole a Donald Trump en un inglés champurrado, el guanajuatense comenzó a ganar seguidores virtuales y ha logrado llamar la atención del otro lado. De hecho, ya estuvo en el talk show "Chelsea", de Netflix; y el fin de semana en "Real Time", de HBO, donde hasta lo vitorearon. Algo anda mal en el gobierno cuando su mejor embajador...

SI ALGO le debe Enrique Peña a Alejandra Lagunes es el fracaso de su comunicación digital. El gobierno federal nunca entendió las redes sociales y, en consecuencia, la voz mexicana que se escucha en Estados Unidos es la de... ¡Vicente Fox!

CON SUS videos virales tirándole a Donald Trump en un inglés champurrado, el guanajuatense comenzó a ganar seguidores virtuales y ha logrado llamar la atención del otro lado. De hecho, ya estuvo en el talk show "Chelsea", de Netflix; y el fin de semana en "Real Time", de HBO, donde hasta lo vitorearon. Algo anda mal en el gobierno cuando su mejor embajador... ¡es el hombre con botas!

TAGS: