La venta de drogas en la UNAM

CON la venta de drogas en la UNAM pasa lo mismo que con la venta de armas en Estados Unidos, sólo se habla de eso cuando hay violencia pero, al final, nadie hace nada.

Y TODO porque en ambos casos se antepone el dogma de fe al sentido común: así como los gringos invocan la segunda enmienda para comprar rifles de asalto en el supermercado; con el pretexto de la autonomía universitaria, nadie quiere entrarle al tema del narcomenudeo dentro de las instalaciones universitarias... hasta que vuelva a haber otra balacera.

LO GRAVE es que entre que el gobierno capitalino se lava las manos, el gobierno federal le tiene pánico al fantasma del 68 y las autoridades universitarias están rebasadas, 139 mil alumnos acuden a Ciudad Universitaria sin una sola garantía de seguridad.

HOY POR HOY, no hay control alguno en los accesos a CU, nadie sabe qué mete cada quién; los cuerpos de seguridad no están facultados -ni mucho menos entrenados- para realizar detenciones; y si alguien es víctima de un hecho delictivo pues... ¡mala suerte!

DE HECHO, ahí donde fue la balacera del viernes, en los frontones, desde hace años la venta y consumo de drogas no es clandestina, sino conocida por todos.

* * *

DA LA IMPRESIÓN de que el publicista político Memo Rentería está perdiendo el toque mágico, pues la propaganda que tanto le ayudó a "El Bronco" para ser gobernador, le está saliendo al revés en su búsqueda presidencial.

RESULTA QUE Jaime Rodríguez subió a redes el video "Los atentados contra un Bronco sin miedo", sobre los ataques que sufrió cuando fue alcalde, el asesinato de su hijo y el secuestro de una hija.

LA PROPAGANDA incluía un autocebollazo: "bien dicen que Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros". El asunto no cayó nada bien entre los usuarios de Facebook y Twitter, pues lo tundieron por llevar las desgracias personales al terreno electoral.

* * *

HOY se reunirá Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Monterrey y se prevé que salgan chispas cuando lo cuestionen sobre el cobijo de Morena para Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

NO LA tendrá fácil para justificar las postulaciones de un líder minero acusado de desfalcar a sus agremiados 55 millones de dólares; y de una "policía comunitaria" acusada de secuestro.

EL ASUNTO está en que, dada, la votación prevista para Morena en la elección federal, "Napito" y Salgado tienen prácticamente garantizado el fuero como senadores. Y eso como que no suena muy moral.

TAGS: