Algo aquí no cuadra

ALGO aquí no cuadra: según las revelaciones hechas en Washington, funcionarios de los Emiratos Árabes, China, Israel y México estuvieron buscando la forma de manipular a Jared Kushner, yerno y todopoderoso consejero de Donald Trump.

¿Y QUÉ es lo que no cuadra? Que si esa intriga internacional tipo James Bond fuera cierta, pues nomás no sirvió de nada. Porque Trump sigue tratando a México como si fuera su peor enemigo y sus berrinches por el muro obligaron a Enrique Peña a suspender su viaje a Estados Unidos.

PERO, más allá de los dimes y diretes diplomáticos, lo que realmente causa escozor es saber ¿cómo diablos se enteró el gobierno gringo de las supuestas pláticas privadas entre funcionarios mexicanos, árabes, israelíes y chinos? Ni modo de pensar que los andan espiando. ¿O sí?
*

ALLÁ en Aguascalientes, los más calientes son los panistas pues dicen que la alcaldesa Teresa Jiménez, de plano, dispuso como si fueran suyas de las candidaturas para senadores y diputados.

EL OBJETIVO, según dicen, es usar esas posiciones para amarrar su reelección al frente del Ayuntamiento el próximo año. El detalle está en que, en esas maniobras, se llevó de corbata... ¡al gobernador! De acuerdo con la queja del panismo local, ni siquiera Martín Orozco pudo colocar a gente de su equipo en esas posiciones.

Y LO PEOR, según dicen, es que no están muy claros de si Jiménez jalará en la contienda presidencial con Ricardo Anaya, de quien se suponía que era cercanísima, con José Antonio Meade o con... ya saben quién.
*

EN UNA movida para generar confianza entre la iniciativa privada, Andrés Manuel López Obrador le aseguró a un grupo de empresarios de Monterrey que, en caso de llegar a Los Pinos, Alfonso Romo sería su jefe de gabinete.

LA NOTICIA cayó bien, pero los nuevoleoneses ya no se la creen tan fácil, pues lo mismo les dijo Jaime Rodríguez cuando firmó su alianza con Fernando Elizondo. El ex panista fue jefe de gabinete sólo 18 meses y terminó renunciando al Bronco Team.

ASÍ QUE de nada serviría que AMLO nombrara a un empresario como jefe de gabinete, si no le da las garantías de que será escuchado y que sus recomendaciones de políticas públicas serán llevadas a la práctica.
*

POR CIERTO que el equipo López Obrador anda proclamando a los cuatro vientos que su gallo cuenta con tooodo el apoyo del empresariado regiomontano. La realidad es que en la gira del lunes ninguno de los grandes capitanes de empresa de Nuevo León acudió con el tabasqueño.

TAGS: