No es por espantar a nadie

NO ES por espantar a nadie, pero en Chiapas se está preparando una elección de Estado, pero de Secretarías de Estado.

¿RECUERDAN a quién nombró el PRI como su enviado para la elección de gobernador? A Luis Miranda, el ex titular de Sedesol famoso por sus dotes como mapach... perdón, como operador electoral. Y su mano ya comenzó a sentirse.

ASÍ, CASUAL, se han ido removiendo a los delegados de las dependencias federales para poner en esas posiciones a más mapach... ¡perdón otra vez!, a más operadores electorales.

EN EL PRI y en Los Pinos están muy preocupados de perder esa gubernatura, dada la ruptura con el Partido Verde en la entidad, que nada tiene que ver con el PVEM a nivel federal. Se trata del movimiento político formado por el gobernador Manuel Velasco, cuyas numerosas huestes están a la espera de saber a quién van a apoyar.
*

AHORA que Ricardo Anaya viste chalecos amarillos y canta una canción ¡naranja!, ¡naranja!, Margarita Zavala revivió el azul y blanco, los colores tradicionales del PAN.

Y NO sólo eso: en su intento de rebasar a Anaya por la derecha, reivindicó como suya la figura del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, quien seguramente está dándose de topes desde el más allá.
*

BAJO la idea de que el buen juez por su casa empieza, José Antonio Meade tuvo ayer un discreto encuentro con sus vecinos de San Ángel.

SIN COMITIVA, el abanderado del PRI platicó con los cerca de 150 asistentes, criticó mesuradamente a sus oponentes y dejó ver que tiene buen manejo de cifras y datos. E insistió una y otra vez en que irá contra la corrupción.

POR CIERTO que será hoy cuando Meade festeje los 49 años que cumplió el martes. Se reunirá con un puñado de amigos para la tradicional taquiza en su casa. Seguramente todos los invitados llegarán puntualísimos, pues a ninguno le gustaría ser el tercer lugar. ¡Provecho!
*

LUEGO de que Andrés Manuel López Obrador dejó el territorio regiomontano, la que siguió dándole a la campaña fue su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien estuvo con habitantes de San Pedro, el municipio más rico de México.

LA SEÑORA enfrentó diversos cuestionamientos y mostró tablas, sobre todo cuando criticaron la posibilidad de que México pudiera convertirse en la nueva Venezuela bajo el mando de su marido. Dijo que los que están asustados tienen derecho de estarlo, pero que en el país hay instituciones fuertes para salvaguardar la democracia. Conste.

TAGS: