Los estrategas del PRI

LOS ESTRATEGAS del PRI se aplicaron y le dieron un buen empujón a la campaña... ¡pero a la de Ricardo Anaya!

EN SU AFÁN por torpedearlo para que José Antonio Meade lo alcanzara, los priistas le están regalando al candidato del Frente PAN-PRD-MC una plataforma de lujo para llamar la atención en plena intercampaña y, de paso, posicionar sus propios temas.

ESTA campaña del PRI y el gobierno, de la mano de la PGR, es para Anaya el equivalente al desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Si lo querían hundir, lo catapultaron.

Y LO QUE es peor para los tricolores es que ahora Anaya puede adelantar los pasos de su campaña. Originalmente en esta primera etapa, el panista se iba a concentrar en diferenciarse del PRI. Pero ahora el pleito ya escaló y el adversario no es el partido, sino su jefe: el Presidente.

DE AHÍ que, a partir de ayer mismo, el candidato opositor enfilará sus baterías en contra de Enrique Peña Nieto, especialmente en lo que se refiere a los temas de corrupción y de inseguridad pública. Y todo por cortesía de los estrategas priistas. ¡N'mbre, unos genios!
*

POR CIERTO que ayer Ricardo Anaya tuvo a su lado a varios personajes que le dieron realce a su mensaje. Fue por demás simbólico ver a su lado a Luis Donaldo Colosio Riojas, que va como candidato de Movimiento Ciudadano por una diputación local de Nuevo León.

PERO TAMBIÉN estuvieron Agustín Basave, ex presidente del PRD al que se había visto poco en estos enjuagues; y Emilio Álvarez Icaza, líder del movimiento civil Ahora.
*

MIENTRAS siguen las investigaciones por la explosión en un ferri en Playa del Carmen, tal vez sería bueno preguntarle a Alicia Ricalde por qué se apresuró a decir que todo fue producto de una falla mecánica.

COMO TITULAR de la Administración Portuaria, la panista trató de minimizar lo que, en realidad, fue un ataque deliberado con explosivos en contra de la embarcación. ¿Será que le faltaba información o que sus nexos con el gobierno estatal la obligaron a desviar la atención? Es pregunta que hace agua.
*

LA QUE no anda perdiendo el tiempo en grillas es la gobernadora Claudia Pavlovich, quien recurrió a un auténtico experto para el tema de la seguridad.

Hace unos días anduvo en Hermosillo, John S. Pistole.

SE TRATA de quien fuera subdirector del FBI, entre 2004 y 2010, especialista en temas de seguridad interna. De ahí se convirtió en director de la Administración de Seguridad en el Transporte, conocida como TSA. Como quien dice, Pistole es una bala.

TAGS: