Los deseos del gobernador Alfredo del Mazo

LA DECISIÓN de la Sala Regional del Tribunal Electoral federal de anular la alianza del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza en el Estado de México se produjo tras una denuncia de Morena pero, aunque no lo crean, se alineó a la perfección con los deseos del gobernador Alfredo del Mazo.

LOS magistrados determinaron que no tenía lógica el porcentaje de votación que se le asignó a verdes y azules turquesa en el acuerdo de coalición. Aunque sólo postulaban al 13% de los candidatos, el PRI había accedido a regalarles el 60% de los votos.

TRAS el fallo, el PRI se queda con todas las posiciones locales para sus huestes. Ahora la coalición será sólo en el ámbito federal y en lo local, cada quien se rasca con sus propias uñas.

***

PASADO, presente y futuro desfilaron, de la mano de los presidenciables, ante los empresarios de tiendas y autoservicios en la Expo ANTAD Alimentaria, que se lleva a cabo en Guadalajara.

EL PRIMERO, José Antonio Meade, admitió que el hoy requiere mejorar la competitividad en México, para reducir la pobreza. Y reconoció la necesidad de mejores carreteras, puertos y aeropuertos.

POR SU LADO, Andrés Manuel López Obrador habló de lo que otros han hecho y que, dice, él no hará: cobrar más impuestos y aplicar gasolinazos.

Y DEL FUTURO habló Ricardo Anaya: describió las tiendas del mañana, habló de inteligencia artificial y a ratos le salió lo standupero. Cada quien su estilo.

***

EL QUE está más contento que un hipster en Cholula es el panista Eduardo Rivera pues un juzgado federal lo libró de la inhabilitación que le estorbaba para contender por la alcaldía de Puebla.

HABÍA sido inahabilitado por el Congreso estatal, dentro de la guerra de Rafael Moreno Valle en su contra. Pero aunque mantienen diferencias, al parecer ya fumaron la pipa de la paz y Rivera hará mancuerna con la ex primera dama Martha Érika Alonso; ella para gobernadora y él para alcalde.

***

¿SE ACUERDAN del senador Teófilo Torres Corzo? Es aquel priista que quiso sobornar a un reportero para que no lo balconeara fumando en un salón oficial. Pues resulta que no se le ha quitado el vicio.

MUY A TONO con los intereses de la industria, el legislador presentó una iniciativa para retroceder buena parte de lo que se ha avanzado en la lucha contra el tabaquismo, al permitir en lugares cerrados el uso de cigarros electrónicos y todos los demás productos que contienen nicotina, pero no echan humo. Obviamente, ante esto, las autoridades sanitarias se preguntan: ¿de cuál fumó?

TAGS: