En México a Jared Kushner le dieron trato de gran diplomático

CON TODO y que en la propia Casa Blanca lo degradaron, en México a Jared Kushner le dieron trato de gran diplomático.

EL CANCILLER Luis Videgaray lo recibió en su oficina por varias horas y luego lo llevó con el presidente Enrique Peña, a una reunión del más alto nivel, pues también estuvieron los secretarios de la Defensa, de Marina y de Economía.

CON KUSHNER pasó lo mismo que cuando vino Donald Trump como candidato, que se mantuvo a raya tanto a funcionarios mexicanos como a los de la propia embajada norteamericana en México. ¿O cómo explicar que en ninguna de las reuniones apareció la todavía embajadora Roberta Jacobson? ¡Vaya diplomacia!

***

EN ESTOS días de intercampaña hay más pasarelas que en la Fashion Week de Milán. Y ayer los presidenciales desfilaron ante esos personajes a los que no hay manera de convencerlos sin un diagrama de por medio: los ingenieros.

AL ACUDIR a la Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el abanderado priista, José Antonio Meade, nomás no logró encender el ánimo, con todo y que insistió en que el gobierno debe invertir más en infraestructura.

TAMPOCO conectó muy bien Margarita Zavala, en cambio el que se llevó palmas fue Armando Ríos Piter, que le dio al clavo al criticar la corrupción y el diezmo en la obra pública. Eso sí que prendió a los asistentes.

Y EL que cerró las exposiciones fue Jaime "El Bronco" Rodríguez, quien toreó para la plaza pues dijo que, de llegar a la Presidencia, los ingenieros tendrían un lugar predominante en su equipo, ya que así lo hizo en Nuevo León, donde la mitad eran ingenieros civiles.

***

POR CIERTO que a ver si no termina siendo a fuerza -y no por un acuerdo político- aquello de que haya una sola candidatura independente a la Presidencia.

Y ES QUE en el INE siguen revisando con detalle las firmas de apoyo a los candidatos y la manera como fueron obtenidas. Según se dice, las más cuestionadas son las de Jaime "El Bronco" Rodríguez, obviamente; y las de Armando Ríos Piter.

***

SIEMPRE SÍ tendrá oportunidad de reelegirse al frente del CIDE el investigador Sergio López Ayllón, pues se eliminaron las trabas que le estaban poniendo en las "altas esferas" del Conacyt.

CON BENEPLÁCITO se recibió entre la comunidad académica la noticia de que López Ayllón podrá repetir en la dirección de la institución, luego de una auscultación al interior del propio CIDE, realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que encabeza Enrique Cabrero.

TAGS: