El candidato de Por México al Frente se fue a Alemania para reunirse con Angela Merkel

MIENTRAS el PRI trataba de dar madruguete en la OEA denunciando a Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente se fue a Alemania para reunirse con Angela Merkel.

Y, AUNQUE la poderosa canciller no mencionó directamente el uso de las instituciones del Estado para golpear a Anaya, se pronunció porque en el proceso electoral mexicano se respeten las mejores prácticas democráticas y se honren los principios de justicia, legalidad y transparencia.

LO CIERTO es que cualquier otra cosa resultaría, como dicen los alemanes: "inakzeptabel".

****
COMO nunca antes Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya deben haber deseado con todo su corazón ser ese bad hombre al que se refirió Donald Trump.

EL SIEMPRE estrambótico mandatario habló ayer del proceso electoral mexicano y dijo que hay gente buena compitiendo y otros que no son tan buenos. ¿A quién se refería? Quién sabe, pero si se hubiera animado a decir un solo nombre, ¡ufff!

¿ALGUIEN se imagina mejor publicidad para un candidato presidencial que ser atacado por Donald Trump? Ese apoyo, obviamente, no lo tuvo ni Obama.

AL QUE no le deben haber caído bien los elogios de Trump es a Enrique Peña Nieto, a quien el norteamericano llamó simplemente Enrique y lo calificó como una persona fabulosa que ama a los mexicanos.

COMO SEA, la parte más interesante fue que, por primera vez, Trump no dijo que el dichoso muro lo pagará México, sino que, afirmó, se pagará por sí solo, dados los supuestos ahorros que harán los gringos en el combate a la inmigración ilegal. In wall we trust!

***
NI QUIÉN entienda a los priistas. Primero fueron a pelear ante el Tribunal Electoral federal la resolución del INE que prohibía los debates en el periodo de intercampaña.

COSA RARA -es sarcasmo-, los magistrados les dieron la razón, pero ahora que ya lograron quitar ese candado, los tricolores ¡no quieren abrir la puerta!

ANTE la negativa de Andrés Manuel López Obrador para participar en debates que no sean del INE, el abanderado priista, José Antonio Meade, ya salió con que si no va AMLO, él tampoco asistirá pues no le interesa debatir solamente con Ricardo Anaya.
¿Y PARA eso tanto borlote? Es pregunta que no deja la silla vacía.

***
SI SIENTE ataques constantes de ansiedad, si se truena los dedos con frecuencia y si nomás no puede conciliar el sueño, ¡relájese! Dicen por ahí que, por fin, mañana salen las esperadas listas de candidatos. Pero, ¡shhh!, no se lo diga a nadie.