VAYA bronca trae Andrés Manuel López Obrador

VAYA bronca trae Andrés Manuel López Obrador ahora que morenistas de hueso colorado se están rebelando contra miembros de su primer círculo que están trapeando el piso con las banderas de su partido.

EN SU AFÁN de sumar votos, el aspirante presidencial le resta credibilidad a su candidatura cuando su coordinador de Proyecto de Nación, Alfonso Romo, afirma que las concesiones petroleras no serán afectadas... a pesar de que Morena aprobó entre sus líneas de acción revertir la reforma energética.

EN LA BÚSQUEDA de multiplicar apoyos, López Obrador divide a su propio partido, al darle cobijo, candidatura y fuero a Napoleón Gómez Urrutia, quien ayer mandó a sus muchachos a hacer bola en el registro del aspirante presidencial ante el INE.

Y MIENTRAS el tabasqueño habla de un tigre que se podría soltar si hay un "fraude electoral", pareciera que no se ha dado cuenta de que, en donde huele a tigre, es adentro de su "cuarto de guerra".

***
QUÉ razón tiene el refrán que reza: "el tramposo siempre cae al pozo". Quien no lo crea, que vea la situación en la que están Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter ante el INE.

AUNQUE "El Bronco" presentó dos millones de firmas para tratar de avalar su aspiración presidencial, casi un millón 200 mil resultaron inválidas. Tantito peor, "El Jaguar" subió al sistema más de un millón 500 mil rúbricas sin validez.

Y NO, no se trata de una simple "travesura", como en algún momento pretendió minimizar "El Bronco". Se trata de hechos que pueden ser considerados como delitos, ya sea de carácter electoral, o por la entrega de información falsa a una autoridad.

LA TRAMPA es evidente, y eso que todavía no se ha revisado a fondo quiénes y cómo consiguieron las firmas para el gobernador con licencia de Nuevo León y para el senador ex perredista, lo que podría destapar más conductas delictivas por el uso de recursos públicos.

QUEDA claro que las mentiras tienen las patas cortas… y la cola muuuy larga.

***
QUIEN vendrá la próxima semana a la CDMX es el ex Vicepresidente de EU y Premio Nobel de la Paz Al Gore, para participar en dos jornadas de entrenamiento para voluntarios de su programa internacional "The Climate Reality Project".

Y AL PRINCIPAL activista en materia de cambio climático en el mundo no le faltarán ejemplos si el Valle de México lo recibe con un clima como el de esta semana en la que pasamos del calor sofocante al granizo en unas horas. Ojalá traiga paraguas.

TAGS: