El Bronco tendrá dos opciones

SI, COMO todo indica, mañana el INE ratifica que Jaime Rodríguez no merece ser candidato independiente a la Presidencia por fraudulento, "El Bronco" tendrá dos opciones: ir a los tribunales o regresarse a Nuevo León.

PERO más allá del camino que decida tomar Rodríguez, lo que realmente inquieta es si el INE permitirá que quede sin castigo quien cometió de manera ostensible y reiterada diversos delitos electorales, entre otros la falsificación de credenciales de elector y mentirle a las autoridades competentes.

PORQUE "El Bronco" podrá decir que fueron "travesuras", pero la realidad es que hay un millón 200 mil firmas con irregularidades, que incluyen maniobras tan burdas como tomarles foto en un monitor hasta la vil falsificación del documento o la suplantación de los titulares. Ya no se diga la compra de los apoyos.

¿A POCO todo eso se soluciona con un simple "usted ya no juega"? Seguramente tendrá algo que decir al respecto de tales delitos el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana. ¿O qué? ¿A poco aquí no pasó nada?

***
AHORA que están de moda las promesas de mejorar a México, pero sin decir cómo lograrlo, será interesante conocer lo que tiene preparado el Coneval, que encabeza Gonzalo Hernández.

EL ORGANISMO dará a conocer mañana mismo una evaluación sobre las políticas de desarrollo social de los últimos 10 años, pero a partir de un análisis técnico y no político.

A VER si los candidatos presidenciales se dignan a tomar en cuenta la radiografía realizada por los expertos o si, por el contrario, deciden mantener la muy mexicana costumbre de reinventar el hilo negro cada seis años.

***
CUANDO se trata de acercarse al hueso, no hay neoporfirismo que valga. Con todo y que Andrés Manuel López Obrador descalificó al ITAM y sus egresados, ya van varios itamitas que se suman a Morena.

DICEN QUE el pescador de ilusiones se llama Zoé Robledo, a quien se le adjudica haber acercado a Gabriela Cuevas con AMLO. Y ahora su nuevo fichaje es Xiuh Tenorio, quien rendirá protesta como senador esta misma semana.

EL EX CANDIDATO del Panal y del Partido Verde llega al Senado en sustitución de Mario Delgado, quien busca dar el chapulinazo a San Lázaro.

A TODO ritmo, la delincuencia ya encontró un nuevo paraíso para robar celulares: los conciertos en el Foro Sol y en Palacio de los Deportes. Si ya de por sí al público se lo llevaban al baile con los precios, ahora también... ¡con sus pertenencias! Y súbanle a volumen.

TAGS: