Como si le hicieran falta frentes de batalla

COMO si le hicieran falta frentes de batalla, alguien ya metió en problemas al presidente Enrique Peña Nieto con once gobernadores de todos los colores.

RESULTA QUE en estos días se lleva a cabo la importante feria industrial Hannover Messe y el mandatario viajará a Alemania, ya que nuestro país es por primera vez el invitado especial del encuentro y, de hecho, participan 110 empresas nacionales.

LA AGENDA de Peña incluye ofrecerle el domingo una cena de gala a la canciller alemana, Angela Merkel, en la imponente Galería Herrenhausen. Pero, ¿qué creen? Que alguien en Presidencia desinvitó a los gobernadores que andarán por allá y que también financiaron y participan en el Pabellón México.

ENTRE los 11 gobernadores que fueron desairados están los priistas Alejandro Murat, Alejandro Moreno y Omar Fayad; y los panistas Miguel Márquez, Martín Orozco y José Antonio Gali. Como si el horno estuviera para andar quemando puentes.

***

NO SE lo digan a nadie, pero las cosas no están nada bien entre el PRI y el PVEM. Cuentan que hace unos días salieron chispas entre Aurelio Nuño y Jorge Emilio "El no-tan-Niño Verde" González Martínez.

SEGÚN ESTO, el coordinador de la campaña tricolor quería utilizar los spots verdes para una agresiva campaña que piensan sacar en contra de ya saben quién. Pero el tucán mayor se negó y no por cuestiones democráticas. ¡Para nada!

EN REALIDAD González Martínez no quiere perder los espacios para promover a sus más cercanos, por lo que rechazó cederle esos tiempos a sus socios priistas. A ver en qué acaba el pleito.

***

SI LLAMA al Tribunal Electoral federal, más vale que sepa el lenguaje de señas, porque los funcionarios tienen prohibido hablar.

DESDE la presidencia del Trife les ordenaron no responder a ninguna de las llamadas que han estado recibiendo de casas encuestadoras, ni siquiera si el tema es ajeno a su labor judicial. ¡Qué tal!

***

EN MEDIO del estira y afloja en las negociaciones del TLCAN, los representantes de Estados Unidos y Canadá tuvieron un buen detalle en Washington con Ildefonso Guajardo.

TANTO el norteamericano Robert Lighthizer, representante de Comercio; como la canciller canadiense, Chrystia Freeland, se dieron tiempo para cantar el "Happy Birthday" y partir un pastel por las 61 primaveras de Guajardo.

TIP para Robert y Chrystia: el regalo ideal para Ildefonso sería acabar ya las negociaciones, firmar y olvidarse del Tlcan otros 25 años.

TAGS: