Vaya que se sacudió el cuartel general de Ricardo Anaya

AUNQUE no sonó la alerta sísmica, vaya que se sacudió el cuartel general de Ricardo Anaya tras la más reciente encuesta presidencial.

CUENTAN que el candidato dio un manazo en la mesa y ordenó hacer ajustes drásticos en la campaña. Y que, en lugar de deprimirse, los estrategas lo tomaron con buen ánimo, de ahí que la tirada es posicionar la idea de que sólo el panista puede derrotar a "ya saben quién".

POR LO PRONTO, se dice que Santiago Creel tomará un papel de mucho mayor protagonismo en la coordinación de la campaña anayista.

Y TAMBIÉN se supo que está analizando cancelar las conferencias mañaneras de Anaya, pues no han logrado el objetivo de marcar la agenda electoral del día... y nomás traen desmañanado al candidato.

***
QUIEN YA marcó su raya respecto al futuro es Gerardo Gutiérrez Candiani.

EL EMPRESARIO, quien se sumó a la administración de Enrique Peña Nieto hace dos años para encabezar la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, ya le puso fecha de caducidad a su actual empleo.

EN UNA REUNIÓN con la Comisión de Productividad del Senado, alguien le preguntó si aceptaría continuar en ese cargo si el futuro presidente se lo pidiera... y el oaxaqueño respondió con un "no" rotundo argumentando que su ciclo terminará al caer la cortina de este sexenio.

¿SERÁ que quiere regresar a sus empresas o que sabe algo que los demás no sabemos? Es pregunta que no necesita un desarrollo especial.

***
CUENTAN por ahí que Andrés Manuel López Obrador se sigue reuniendo con quienes, hasta hace poco, identificaba como integrantes de "La Mafia del Poder".

SE SABE que hace poco tuvo al menos un encuentro con el ex gobernador del Banco de México y ex titular de Hacienda Guillermo Ortiz Martínez. Y seguro que no fue para intercambiar las estampas repetidas en sus álbumes del Mundial de Rusia 2018.

***
SI HOY ANDA en Miami, no se extrañe si se encuentra al ex jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera.

POR SU LABOR en favor de las energías limpias mientras encabezó la administración capitalina, la iniciativa de ciudades C-40 y la ONG Sachamama lo invitaron a un evento de líderes latinos contra el calentamiento global.

EL PLATO fuerte será la presencia del ex vicepresidente de EU y Premio Nobel de la Paz Al Gore, mientras que el postre será un concierto de la banda mexicana Maná. Seguro que Mancera aprovechará para platicar con el primero ¡y bailar al ritmo de los segundos!

TAGS: