Pese al buen desempeño que tuvo Ricardo Anaya en el debate, su equipo de campaña no se confía

PESE al buen desempeño que tuvo Ricardo Anaya en el debate, su equipo de campaña no se confía.

Saben que esto le puede servir para relanzar su candidatura, pero que eso no basta.

DE AHÍ QUE siguen apretando tuercas, especialmente al interior de la coalición PAN-PRD-MC.

Naaada bien les cayó la traición del perredista Silvano Aureoles, quien confirmó lo que se sospechaba: que está apoyando a José Antonio Meade y no a su propio partido.

ESO más los acercamientos entre el PRI y el queretano Francisco Domínguez, hicieron que la dirigencia nacional panista llamara a sus gobernadores a cerrar filas en torno a Anaya.

ESO EXPLICA el repentino espaldarazo que, por redes sociales, le dieron el propio Domínguez, Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Echevarría, de Nayarit, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Ahora falta ver si alguno de los mandatarios perredistas se suma a la cargada frentista.

*

EL QUE se desveló viendo el debate presidencial fue Enrique Peña Nieto, pues está en Hannover y por la diferencia de horario allá empezó a las 03:00 horas.

La primera parte la vio en un celular y el resto en una laptop.

LO ACOMPAÑARON su esposa, Angélica Rivera, el canciller Luis Videgaray, el subsecretario Carlos de Icaza, el coordinador de asesores, Carlos Pérez; y su secretario personal, Jorge Corona.

CUENTAN que al grupo le causó sorpresa escuchar que Andrés Manuel López Obrador, supuestamente, le envió una carta a Donald Trump para ofrecerle el avión presidencial; y se rieron cuando "El Bronco" le respondiera que no ande vendiendo lo que no es suyo.

OBVIAMENTE para el Presidente y su comitiva, José Antonio Meade tuvo un buen desempeño, en tanto que, para ellos, AMLO desaprovechó el foro.

*

EN EL PROCESO para designar a las dos nuevas comisionadas del INAI, dos nombres están sonando fuerte.

EL PRIMERO es el de Blanca Lilia Ibarra, actual directora del Canal del Congreso, quien ya fue comisionada en Puebla, donde dio la batalla -y fuerte- contra la opacidad de Rafael Moreno Valle.

El otro es el de Cynthia Cantero, comisionada presidenta del instituto de la transparencia en Jalisco, quien es apoyada por el PRI.

UNA DE las preocupaciones en los nombramientos es que se respete la equidad de género, de tal forma que sean dos mujeres quienes ocupen los cargos que dejaron Areli Cano y Ximena Puente.

Pese a esto, Emilio Gamboa anda impulsando a "su" gallo.

SE TRATA de Carlos Alberto Bonnin Erales, coordinador de la Unidad de Transparencia del propio Senado, quien resultó muy consentidor con sus patrones, pues mantiene bajo 20 llaves los reportes sobre las cuentas de los gastalones senadores.

TAGS: