López Obrador podría ausentarse del segundo debate presidencial

LUEGO de la tunda que le pusieron el domingo, en las filas de Morena comienza a manejarse la versión de que Andrés Manuel López Obrador podría ausentarse del segundo debate presidencial.

CON ESO de que la ley electoral obliga a los candidatos a asistir sólo a dos debates, el equipo de campaña se plantea si al tabasqueño le conviene más no presentarse, aunque pierda algunos puntos en las encuestas. Prefieren eso a arriesgarse a que se les desbarranque en un arranque, como en otras ocasiones.

CASUALMENTE, a la par que esta idea ronda el cuartel lopezobradorista, ha comenzado una campaña en redes que busca -desde ahora- desacreditar ese segundo debate. De hecho, hasta en change.org existe ya una petición para exigir que el INE cambie a los moderadores.

LA PETICIÓN lleva 15 mil firmas y argumenta que, ¡oh, pecado mortal!, ambos periodistas han sido críticos de AMLO, por lo que su designación la califican, ¡oh, drama!, como "una afrenta mayor y un atentado a la democracia". ¡Ándale, pues!

LUEGO del altísimo rating que tuvo el primer debate, si López Obrador se raja, los más tristes serán los vendedores de palomitas de maíz.

***

ALLÁ en Baja California, acaba de resurgir de las tinieblas el polémico Jorge Hank Rhon para decir que quiere competir de nuevo por la gubernatura.

CASINERO, dueño de los Xolos, coleccionista de animales salvajes y folclórico priista, el hijo de "El Profe" acaba de anunciar que no pierde la ilusión de ser gobernador pero, eso sí, quiere serlo por seis años y no por dos. De ahí que no participará en la elección de la minigubernatura de 2019 (que se creó por ajustes en el calendario electoral) y esperará hasta la de 2021.

UNA COSA es segura, con sus 19 hijos, Hank Rhon al menos ya tiene asegurada una veintena de votos.

***

A LOS que se vio platicando muy atentos mientras caminaban vaaarias cuadras por Masaryk fue a Aurelio Nuño y Arturo Elías Ayub. ¿De qué habrán hablado el coordinador de la campaña presidencial tricolor y el empresario?

A LO MEJOR la plática fue sobre el posible pase de Pumas a la liguilla, o tal vez Elías Ayub le contaba sus aventuras como tuitstar o, quizás, Nuño quiere aprender a nadar entre tiburones.

***

LA PREGUNTA de la semana: la alianza entre el PRI y Morena para imponer a los comisionados del INAI, ¿la incluimos en la guerra sucia contra AMLO o mejor de eso no hablamos?

TAGS: