Los candidatos presidenciales andan muy bien portados

LOS candidatos presidenciales andan muy bien portados volando en vuelos comerciales, como debe de ser. Así se les vio ayer rumbo a Monterrey y de regreso tanto a Margarita Zavala, a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade.

FUE DÍA de doble pasarela para esos tres aspirantes, pues además de presentarse con los alumnos del Tec, en CDMX acudieron ante los ejecutivos de Citibanamex, quienes tenían harto interés en escucharlos.

***
HAY QUE poner ojo a la propuesta que surgió de Sonora para reformar la ley, a nivel federal, para poner fin a la llamada "puerta giratoria", que permite a los ladrones que son detenidos salir de inmediato para volver a delinquir.

LA INICIATIVA plantea sacar los delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, a comercio y de vehículo de los famosos "acuerdos reparatorios". El objetivo es que en estos casos vuelva a aplicarse la prisión preventiva para evitar que los presuntos responsables, que ya le encontraron el modo al nuevo sistema penal, sigan asaltando.

EL PRIMERO que mandó una iniciativa a San Lázaro fue el entonces alcalde Manuel Acosta "Maloro", quien ahora es compañero de fórmula al Senado de Sylvana Beltrones. Y ahora fue el Congreso sonorense el que complementó dicha propuesta con una iniciativa impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich.

CON ESO de que el tema de la inseguridad es uno de los más candentes en este proceso electoral, habrá que ver qué tan receptivos son los diputados federales.

***
SEGURAMENTE la secretaria Arely Gómez es de las más contentas con el nombramiento de Carlos Alberto Bonnin Erales como nuevo comisionado del INAI, pues ha sido su subalterno por largo tiempo.

FUE su secretario particular los cuatro años que trabajó en la Suprema Corte. De ahí la siguió a la Fepade, donde fue su coordinador de asesores, en dos etapas; y estuvo con ella en el Senado, como titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia. Y luego la acompañó unos meses en la PGR.

AHORA seguramente se verán más seguido.

***
VAYA maniobra intentará hoy el priista Mikel Arriola al encabezar una manifestación "pro familia": le apuesta a seducir a los grupos conservadores de la Ciudad de México, tradicionalmente identificados con el PAN.

LA TIRADA es reunir al menos a cinco mil personas y centrar el mensaje en el rechazo al aborto y en favor de lo que llaman la familia "tradicional", que se oponen frontalmente a la legislación capitalina que favorece el derecho a decidir y el matrimonio igualitario. A ver cómo le va al tricolor.

TAGS: