La campaña de Andrés Manuel López Obrador ya tiene encargado del deporte

LA CAMPAÑA de Andrés Manuel López Obrador ya tiene encargado del deporte: Dieter Holtz.

Su fichaje tiene lógica porque fue atleta de alto rendimiento y hasta ganó el oro en natación en unos Juegos Centroamericanos.

EL ASUNTO se pone extraño al ver que Holtz es también director general de Aeromar, por lo que más de uno se pregunta si no le preocupa la insistencia de AMLO de cancelar el nuevo aeropuerto.

¿A POCO incluso le tiene sin cuidado que Javier Jiménez Espriú, el "experto" lopezobradorista, ande diciendo que también se echará para atrás la política de cielos abiertos con Estados Unidos?

HOLTZ llegó a la campaña seguramente de la mano de Alfonso Romo, con quien trabajó anteriormente y, además, fue vicepresidente de Monsanto... sí la de los transgénicos.

***

EN TIEMPOS de campañas se ven cosas muy extrañas: hace apenas un mes, Ricardo Anaya prometía meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora... no descarta "construir" hasta con el Presidente una alianza con tal de derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

AL MENOS eso se supone que les dijo el candidato del Frente a los consejeros de Citibanamex, con los que se reunió en privado el viernes.

¿Será que ya Anaya ya dio el viraje con tal de ganar o será que alguien está jugando teléfono descompuesto?

Es pregunta.

***

OJALÁ que los coordinadores tanto de San Lázaro como del Senado tengan tantita vergüenza y no se premien con un aplauso al finalizar hoy el periodo de sesiones... pues dejaron mucho trabajo botado.

ENTRE los asuntos urgentes que no sacaron adelante está el nombramiento del fiscal anticorrupción; así como la designación de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de la sala especializada en combate a la corrupción. 

EL COLMO fue la eliminación del fuero, que sólo se aprobó en San Lázaro para que los priistas pudieran presumirla como Ley Meade, pero que fue guardada en un cajón de la Cámara de Senadores... por los propios tricolores.

***

LOS VERDES se las están viendo negras en el Estado de México. Con eso de que el PRI rompió su coalición a nivel local con Nueva Alianza y el PVEM, a estos dos partidos nomás no les alcanzan sus propias uñas para rascarse.

TAN ES ASÍ, que el Partido Verde intentó ¡clonar! a los candidatos del PRI, postulándolos como propios, por lo que el Tribunal Electoral le tumbó los registros de 60 aspirantes a alcaldes.

ANTE ESTO, la pregunta obvia es: si el Partido Verde no tiene ni con qué llenar sus candidaturas, ¿qué diablos le aporta a la campaña presidencial?

TAGS: