La Iglesia en manos de Lutero

QUIENES conocen la trayectoria de Manuel Espino consideran que su nombramiento como encargado de las relaciones con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue como poner la Iglesia en manos de Lutero.

Y ES QUE el ex presidente del PAN recién incorporado al lopezobradorismo no es conocido por ser sencillo en su trato y, si por algo se le recuerda en las ONGs, es precisamente por la mala relación que llevó en el pasado con esos grupos.

EN EL 2005, cuando la actual coordinadora de la campaña presidencial de Morena, Tatiana Clouthier, dejó el panismo, lo hizo dando un portazo y acusando a Espino de ser un misógino..., lo que no lo hace popular con grupos que pugnan por la igualdad de género.

EN AÑOS recientes, ha tenido encontronazos en Twitter con agrupaciones sociales de izquierda por su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción en familias homoparentales.

Y CON esas credenciales, nomás no se ve cómo el sonorense podría tender puentes con la sociedad civil organizada en general... menos aún con aquellas que simpatizan con su nuevo jefe.

***
POR LA puerta grande regresó a las actividades la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, después de que se había ausentado de sus labores, según dicen, por motivos de salud.

MUY REPUESTA se le vio ayer tomándole la protesta como nuevo presidente tricolor a René Juárez, un viejo conocido y paisano guerrerense, quien fue uno de los políticos consentidos de su padre, José Francisco Ruiz Massieu.

DE HECHO, ayer priistas comentaban que hacía mucho que no ocurría que los principales puestos de la dirigencia estuvieran en manos de dos militantes oriundos del mismo estado.

Y EN CUANTO a la salud de la secretaria general, no faltó quien dijo en broma -pero no tanto- que era natural su regreso, pues, quien ya la tenía enferma era ¡el ex dirigente nacional Enrique Ochoa! Ups.

***
EMPRESARIOS y ciudadanos de Morelos que no quieren ver al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como su gobernador están comenzando a moverse para formar un frente anticuauhtemista.

SEGÚN ESTO, ya hay un acuerdo para apoyar a quien vaya en el segundo lugar de las encuestas sin importar si es el candidato del PRI o el del PAN.

ESO SÍ, quien saldría bailando en esa danza es el hijo del gobernador Graco Ramírez, el perredista Rodrigo Gayosso, quien se ubica en un lejano cuarto lugar. Diría el clásico: ¡Lás-ti-ma, Ro-dri-gui-to!

TAGS: