LO QUE verdaderamente preocupa sobre el futuro del Banco de México

LO QUE verdaderamente preocupa sobre el futuro del Banco de México y de la política monetaria, no es tanto la salida de Agustín Carstens, sino el proceso para designar a su sucesor.

LA PROPUESTA la hace el presidente de la República, pero debe pasar por el Senado, que más que un filtro de calidad parece uno de Snapchat dada la manera en que deforma las designaciones.

PORQUE si algo han dejado en claro los senadores -de todos los partidos- es que no les interesa ni la autonomía ni la eficiencia de los órganos de autoridad, sino repartirse posiciones. Y eso ya se ha visto lo mismo en el INE, la Suprema Corte, el Tribunal Electoral, el INAI y ahí viene el Sistema Nacional Anticorrupción.

SI YA de por sí el solo anuncio de la renuncia de Carstens le dio oootro bajón al peso, a ver cómo reacciona el mercado cuando los senadores empiecen a hacer de las suyas.

*****

DICHO en términos futbolísticos, allá en Morelos quieren sacarle tarjeta roja a Cuauhtémoc Blanco, a fin de que no pueda golearlos en las elecciones para la gubernatura.

QUIENES conocen bien la política en Cuernavaca saben que no todo son flores en la ciudad de la eterna primavera. En concreto, dicen que la ruptura entre el alcalde y el gobernador Graco Ramírez es total y dará mucho de que hablar.

SEGÚN ESTO, el perredista es uno de los más interesados en que "El Temo" sea destituido, por dos razones. La primera, porque se ha convertido en uno de los más fuertes contendientes al gobierno estatal en 2018.

Y LA SEGUNDA, porque para el próximo trienio quiere colocar en la alcaldía de la capital a su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, quien a decir de los morelenses tiene muuucha influencia en el gobierno de Ramírez y es dirigente del PRD local.

A VER si Cuauhtémoc logra gambetear y librarse de tantas patadas a la espinilla.

*****

VAYA CONTRASTE se vio en Hermosillo en un foro en el que participaron dos gobernadores que apenas tienen poco más de un año en el cargo: la sonorense Claudia Pavlovich y el nuevoleonés Jaime "El Bronco" Rodríguez.

LA PONENCIA de "El Bronco" se centró en la grilla bajo el postulado: "Se puede ser Presidente ¡sin dinero de la gente!". Y de lo que habló fue de sus intenciones de contender por Los Pinos en el 2018.

EN CAMBIO, la priista se centró en explicar la chamba que está haciendo y que esta semana culminó con el arranque de una planta automotriz en Arizona, que tendrá como base de proveeduría a empresas sonorenses.

ASÍ QUE mientras una busca cómo atraer inversiones a su estado, el otro está pensando en placearse. ¡Cuánta diferencia!

TAGS: