Un grupo de prominentes priistas pasó de la euforia a la difícil realidad del futuro de su partido

CUENTAN que el domingo, un grupo de prominentes priistas pasó de la euforia a la difícil realidad del futuro de su partido.

DESPUÉS del acto de relanzamiento -uno más- de su campaña presidencial, en la sede nacional se quedaron a comer alrededor de 40 notables tricolores. Ahí, Emilio Gamboa dominó el inicio de la plática y se mostró optimista porque volvieran a uniformarse de rojo y que, ahora sí, su candidato despegaría.

SIN EMBARGO, conforme avanzaron los platillos, otras voces más realistas se impusieron en la conversación. Y al final llegaron a la conclusión de que debían de tratar de salvar lo que se pudiera.

ES DECIR trabajar para que, al menos, el PRI refleje en las urnas su propio peso electoral que, calculan, debe andar entre los 20 y los 21 puntos... cuando mucho.
***

NO CABE duda de que Morena ha crecido en Sonora, de la mano de Alfonso Durazo, el problema que ven varios sonorenses es que se está llenando de gente de... ¡Guillermo Padrés!

POR INCREÍBLE que parezca el exgobernador preso bajo cargos de corrupción es el motor de la expansión morenista en aquel estado. Cosa de ver, dicen, la desbandada que hubo el año pasado de albiazules padrecistas a las filas de Morena.

A ESO se suma la postulación de varios allegados al exmandatario, como la aspirante morenista a la alcaldía de Hermosillo, Célida López, operadora política y férrea defensora de Padrés cuando cayó preso.

POR EJEMPLO, el dueño del avión privado que transportó hace unos días a Andrés Manuel López Obrador por esas tierras es Gerardo Andere García, quien fuera director de Crédito Público con Padrés y al que se acusó de un desvío de 750 millones de pesos.

OTRO QUE se sumó a Morena fue Sergio Gutiérrez Luna, a quien se le abrió un expediente por el desvío de 80 millones de pesos, que debían utilizarse en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

CON TANTOS apoyos del panista, a ver si al rato no sale López Obrador a decir que Guillermo Padrés... ¡es un preso político!

***

POR CIERTO, a ver si hoy que acuda al Museo Memoria y Tolerancia, para participar en el "Diálogo por la Paz y la Justicia", López Obrador se decide a explicar finalmente en qué consiste su pretendida amnistía para los criminales.

PORQUE hasta ahora esa amnistía es como la alineación del Tri en Rusia: todo el mundo anda especulando, pero nadie conoce realmente cómo será.

TAGS: