Y SE HIZO el milagro

¡Y SE HIZO el milagro! Todos los graves riesgos que, según Andrés Manuel López Obrador, implica la construcción del nuevo aeropuerto resulta que se resuelven, como por arte de magia, si se concesiona a la iniciativa privada.

EL tabasqueño y sus seguidores han repetido infinidad de veces que el NAIM es un peligro que porque se construye en suelo fangoso pues confluyen varios ríos, que porque ahí tiembla, que porque está muy lejos y que porque está muy caro.

PERO COMO es de sabios -y también de candidatos urgidos de votos- cambiar de opinión, López Obrador ya salió con que, bueeeno, la obra puede seguir siempre y cuando se concesione. Ahora ya nomás falta saber en quién está pensando.

***

POR CIERTO que organismos civiles y públicos de derechos humanos se quedaron desconcertados con el anuncio de AMLO de que le gustaría que el padre Alejandro Solalinde fuera el ombudsman en su eventual gobierno.

CON TODO y que el propio López Obrador reconoció que un sacerdote no puede estar al frente de la CNDH, lo que más inquietó fue esos "nombramientos" desdeñan algo básico: la independencia que debe tener un defensor de los derechos humanos frente al poder.

ADEMÁS, a Luis Raúl González Pérez, todavía le queda año y medio como presidente de la CNDH. Y en caso de que López Obrador quisiera removerlo, no tiene facultades, pues tendría que ser sometido a juicio político y el nombramiento corresponde al Senado. Así que, ¡sereno, moreno!

***

ESO de relanzar la candidatura de José Antonio Meade va muy en serio, pues quien ya se metió a hacer campaña es... ¡Enrique Peña!

AL MENOS esa impresión le dejó a quienes lo vieron ayer en Monterrey, donde, a diferencia de otras muchas visitas, en esta ocasión quitó vallas y cordones de seguridad para estar cerca de los electores, perdón, del pueblo, con el que se mostró cálido, cercano y hasta se tomó unas selfies.

INCLUSIVE, cuando iba a una escuela pública, el Presidente se bajó antes de llegar para caminar unos metros al lado de madres, padres y alumnos. ¡Qué tal!

***

EL FLAMANTE presidente del PRI, René Juárez, decidió poner al mando de la elección en Tabasco a Valentín Meneses, cuyo nombre hace saltar de susto a los poblanos ya que se trata del mismísimo compadre de Mario Marín. Tan cercano era que hasta lo defendió públicamente cuando se le relacionó con el pederasta Kamel Nacif. ¿Seguros que ese es el nuevo giro del priismo? Es pregunta.