Nerviosismo ante la posibilidad de que Héctor Vasconcelos llegue a la Cancillería si Morena gana la Presidencia

EN ALGUNAS embajadas asentadas en México se comenta que hay nerviosismo ante la posibilidad de que Héctor Vasconcelos llegue a la Cancillería si Morena gana la Presidencia.

Y ES QUE hay quienes ven al ex embajador en Dinamarca como un personaje muy arrebatado y -vaya contrasentido- poco diplomático. Para muestra, recuerdan que devolvió a la Universidad de Harvard su título de Ciencia Política en protesta porque invitaron a Felipe Calderón para una estancia académica.

CON ESOS arranques, hay temor de que puedan salir chispas en la relación con la administración de Donald Trump cuando el consenso es que, para lidiar con el inquilino de la Casa Blanca, lo que se necesita es muuucha mano izquierda.

***
GRAN expectativa se ha creado en Coahuila por la visita que hará hoy a Saltillo el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

ES EL REGRESO del ex presidente del PAN a la entidad en la que libró una dura batalla el año pasado tras la elección en la que Miguel Riquelme le ganó la gubernatura -por obra del Tribunal Electoral- al candidato panista, Guillermo Anaya.

DE AHÍ que hay mucho interés por lo que dirá el aspirante a Los Pinos en esa plaza y por ver el reencuentro con su tocayo de apellido, quien este año va por la revancha, pero como candidato al Senado.

***
LAS PROTESTAS de la ex diputada Violeta Lagunes y algunos morenistas inconformes contra la candidatura a gobernador de Puebla del ex perredista Luis Miguel Barbosa comenzaron como un dolorcito de cabeza, pero ayer se convirtieron en una verdadera jaqueca para el abanderado de Morena en esa entidad.

OCURRE que los barbosistas pasaron de "boicotear" a Lagunes -quien quería ser candidata morenista a la alcaldía de Puebla- a engancharse con sus acusaciones, por lo que las cosas acabaron a golpes y empujones entre ambos bandos ayer en Tehuacán.

QUIZÁS lo peor para Barbosa es que el numerito ocurrió en plena gira del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador... y ni modo de tratar de tapar el sol con un dedo. ¡Qué pena con las visitas!

***
QUIEN reapareció en la escena política en un acto de campaña de José Antonio Meade fue el polémico ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon.

EN TECATE, acompañó al no priista en la presentación de sus compromisos con Baja California. Y dicen que no fue sólo por buena onda, pues aprovechó para promoverse como precandidato a la gubernatura en el 2019. No da paso sin huarache, pues.