Se comenzó a notar la mano del yerno de Elba Esther Gordillo

EN LA SEMANA que termina se comenzó a notar la mano del yerno de Elba Esther Gordillo, el ex subsecretario de Educación Fernando González, en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

TANTO en la gira por Hidalgo como en la presentación de su decálogo educativo ayer en Oaxaca, se vio que además del apoyo de la CNTE, una parte del SNTE también está con el candidato de Morena.

QUIEN seguramente no está nada contento con esa situación es el dirigente de los maestros, Juan Díaz de la Torre, pues le ha estado vendiendo la idea al PRI de que los trabajadores de la educación saldrán a votar masivamente por José Antonio Meade.

POR LO PRONTO, en los mítines del tabasqueño se puede constatar aquello de que "este apoyo sí se ve"..., lo que no se ha visto es qué recibirán los elbistas como recompensa en caso de que López Obrador gane la elección.

***
YA SE SUPO que en el ayuntamiento de Guadalajara los priistas se quedaron sin regidores ante la renuncia anticipada de varios chapulines que se fueron a buscar nuevos cargos o a las campañas electorales.

Y QUE, para subsanar esas ausencias, le propusieron al famoso ex futbolista de las Chivas Benjamín Galindo, conocido como "El Maestro", la posibilidad de ser regidor.

PERO cuentan en tierras tapatías que el también director técnico recordó sus mejores tiempos como estrella futbolística, hizo una finta y prefirió salir del campo ante la mala imagen que se carga en estos tiempos el partido tricolor en Jalisco.

***
UNA CARRERA electoral que está tomando color, y no precisamente por el bronceado de sus participantes, es la contienda por el Senado en Guerrero, que es una especie de repechaje entre ex candidatos a la gubernatura que perdieron elecciones.

POR EL PRI, se presenta el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve, quien perdió contra Ángel Aguirre, y, por el Frente, compite la ex secretaria general del PRD Beatriz Mojica, derrotada en el 2015 por Héctor Astudillo.

EN EL CASO de Morena, compite el también ex alcalde del Bello Puerto y polémico "actor" Félix Salgado Macedonio, conocido como el "Re-negado" por aquello de que se le negó la gubernatura en 1993 y 1999.

PERO MÁS ALLÁ de que está en juego un escaño, quien gane el 1o. de julio sacará ventaja para ir por la revancha en las elecciones para la gubernatura del 2021.

¿O A POCO alguien piensa que sus únicos intereses son representar a los guerrerenses en la Cámara alta y sacar el titipuchal de pendientes que dejarán acumulados sus antecesores? Ajá, cómo no.

TAGS: