Una mala noticia para Donald Trump por doble vía

EL BACHE en el que entró la renegociación del Tlcan es una mala noticia para Donald Trump por doble vía.

DE ENTRADA porque por más bravuconadas que lance en contra del acuerdo trilateral, él mismo sabe que Estados Unidos es quien más perdería si no logra sacar adelante la nueva versión. Para eso, el Congreso norteamericano tendría que procesarlo antes de las elecciones de noviembre, en que los republicanos podrían perder el control de alguna o de ambas Cámaras.

POR el otro lado está la elección en México: si no se aprueba el Tlcan 2.0 antes de la toma de posesión del 1o. diciembre, quienquiera que sea el nuevo Presidente bien podría decir: "¡Momentito!". Tal y como lo hizo Bill Clinton en 1993, que impuso los famosos "acuerdos paralelos" sobre el documento que ya había firmado George Bush padre. ¿O a poco ya nadie se acuerda de eso?

***

POR CIERTO que a José Antonio Meade tampoco le debe caer en gracia que se posponga la renovación del Tlcan, pues su equipo planeaba presumir ese logro en el debate del próximo domingo.

PERO, para colmo, el candidato tricolor llegará a la discusión sobre temas económicos cargando a cuestas broncas que no son suyas, pero que igual se las van a cobrar, como el litro de gasolina Premium a 20 pesos, el dólar en pleno ascenso y hasta el hackeo del sistema de pagos interbancario. ¡Que le hagan una limpia!

***

NO CABE duda que la tierra de Morelos es muy fértil, pues las broncas florecen al por mayor para Graco Ramírez.

MIENTRAS en la elección presidencial el PRD va en mancuerna con el PAN y MC, a nivel estatal estos dos partidos presentarán en estos días ante la Fepade una denuncia penal en contra del gobernador perredista.

AUNQUE parezca increíble, lo acusarán de utilizar recursos públicos estatales para financiar, entre otras, la campaña de su hijo Rodrigo Gayosso. Claro, lo increíble es que hasta ahora se dieron cuenta.

***

LUEGO de la desbandada de panistas cercanos a Guillermo Padrés que se fueron a Morena en Sonora, vale la pena aclarar que el caso de Sergio Gutiérrez Luna se cuece aparte, pues él se mudó mucho antes, pero al Estado de México, donde de hecho es el representante morenista ante el instituto electoral.

Y QUE las acusaciones en su contra por supuestos desvíos cuando estuvo al frente de la implementación del Nuevo Sistema Penal nomás no pegaron, pues ni la Auditoría Superior de la Federación ni la estatal hallaron irregularidades.

TAGS: