The Weeknd deslumbra en el Super Bowl LV

No tiene la trayectoria que otras estrellas poseían cuando se presentaron en el medio tiempo del Super Bowl, pero The Weeknd dio su mejor esfuerzo y el resultado fue sobresaliente.

No tiene la trayectoria que otras estrellas poseían cuando se presentaron en el medio tiempo del Super Bowl, pero The Weeknd dio su mejor esfuerzo y el resultado fue sobresaliente.

Entre la oscuridad que azotó al mundo por la pandemia The Weeknd demostró que es su talento es una luz cegadora, capaz de hacer brillar por su propia cuenta con un espectáculo en el Super Bowl LV sin invitados, con casi nula interacción del público e incluso alejado, en su mayor parte del tiempo, de la cancha.

El canadiense apareció en el Raymond James Stadium de Tampa Bay sobre un automóvil, como en el video de su hit "Blinding Lights", pero su aparición real fue de pie, cuando las gradas se separaron y apareció entre una luz.

Mientras enmascarados se movían a sus espaldas, el intérprete arrancó con "Starboy", que entonó sin la cara demacrada ni vendada, como en sus anteriores apariciones en shows, pero con el mismo atuendo con saco rojo que popularizó en el video de "Blinding Lights" y que mostró en los premios MTV y los American Music Awards.

Casi todo su espectáculo lo hizo en las gradas donde estaban otras 22 mil personas que pudieron asistir al estadio en Florida, sumados a los espectadores televisivos, que suelen superar los 100 millones.

Los fuegos artificiales estallaron mientras el cantante entró de nuevo por donde vino, para perderse entre luces mientras entonaba "Can't Feel My Face".

Entonces aparecieron los únicos invitados de la noche: bailarines con el mismo atuendo y, ellos sí, con los rostros vendados. No hubo aparición de Ariana Grande, Rosalía o Maluma, como todos especulaban, pero el show fue igual de aplaudido.

El músico recurrió al hit "I Feel It Coming" que tiene con Daft Punk, mientras los fuegos artificiales estallaban tras él, pero no se detuvo y enloqueció a la audiencia con "Save Your Tears" y "Earned It", esta última acompañada de violinistas.

El campo se llenó de más bailarines, vestidos exactamente igual que el tres veces ganador del Grammy y entre ellos, Abel Tesfaye, el verdadero nombre de The Weeknd, entonó su hit "Blinding Lights".

Tesfaye, hijo de padres etíopes, contó a The Guardian que se crió con la televisión para evadir la soledad, pues es hijo de una madre soltera que necesitaba muchos trabajos para mantenerlos.

El músico ya no pasa las horas frente a la pantalla: ahora él es el espectáculo que el mundo no se puede perder.

Aunque el estadio no podía congregar a la misma cantidad de aficionados por la pandemia, las estrellas se juntaron en el súper domingo.

“Nos estamos concentrando en conectar con los fans en casa y hacer que las presentaciones sean una experiencia cinemática, y lo queremos hacer con el Super Bowl”, dijo The Weeknd a Billboard, previo al Super Bowl. La presentación generó memes y comentarios diversos, además de bromas por los juegos de cámara que se utilizaron durante una canción.Días previos a este espectáculo, trascendió que The Weeknd puso 7 millones de dólares de su bolsa para que su presentación quedara a su gusto. Hasta el momento, no se sabe cuándo invirtió Pepsi, el patrocinador oficial. Cabe mencionar que los artistas que se presentan en el medio tiempo no cobran ni un centavo. Sin embargo, gozan de los beneficios posteriores de aparecer en el espectáculo deportivo, pues suelen aumentar sus ventas de discos, sencillos y streaming, lo que les da ganancias millonarias.Sin embargo, el caso de The Weeknd es especial, pues previo al partido entre los Buccaneers y los Chiefs, participó en un comercial para Pepsi, por el que cobró 1 millón de dólares.