LLEGÓ el día del segundo debate presidencial del 2018

LLEGÓ el día del segundo debate presidencial del 2018 y, debido a la manera en la que se ha desarrollado la campaña y el efecto del primero de esos ejercicios, lo que ocurra hoy pinta para ser determinante en la contienda.

MÁS AÚN, porque la salida de Margarita Zavala de la contienda y el formato en el que ciudadanos harán preguntas directamente a los candidatos contribuirán a que sea un debate más ágil y con un mayor grado de contraste de visiones y confrontación de estilos.

ADEMÁS, se anticipa que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade se tirarán a fondo para tratar de exhibir las debilidades de Andrés Manuel López Obrador, criticar sus "Pejenomics" y pegarle a sus colaboradores y asociados con reputaciones dudosas.

LO CIERTO es que tanto el frentista como el "no priista" se juegan sus últimas cartas para posicionarse como el retador del tabasqueño y poder cerrar campaña haciendo una llamada al voto útil el 1o. de julio.

SAQUEN las palomitas que, después del partido de vuelta de la final Toluca-Santos, el segundo tiempo de los debates presidenciales pinta para tener emociones de a montón.
***
NO ES MENOR que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, esté en Tijuana para asesorar a su tocayo José Antonio Meade para el debate.

MÁS ALLÁ de la minucia de si se trata de un día hábil o no, ¿quién puede garantizar que esa "asesoría" no incluye compartir información privilegiada con el aspirante del PRI?

PORQUE una característica básica de las elecciones democráticas debe ser la equidad entre los contendientes.

Y EL gobierno federal, al que González Anaya pertenece, es corresponsable con el INE de garantizar el piso parejo. O al menos, eso se supone.
***
COMÉNTELO quedito porque ellos no quieren que se sepa, pero el ex jefe delegacional en Benito Juárez y el candidato a sucederlo al frente de esa demarcación traen pleito... ¡entre ellos!

EN VARIOS ACTOS de campaña de Christian von Roehrich, quien dejó la delegación para buscar una diputación local por el PAN, nomás no ha mencionado al también panista Santiago Taboada, quien compite por la alcaldía.

INCLUSO cuentan que hace días acabaron a gritos en una reunión de candidatos del Frente, y que el pleito se debe a que Taboada está buscando una renovación de cuadros y prácticas con la que Von Roehrich nomás no está de acuerdo, pues no quiere que le toquen a la gente que dejó en la delegación. ¿Será?