DICE la sabiduría popular que: lo que no te mata, te hace más fuerte. Y tal parece que en el caso de Ricardo Anaya y el nuevo video con supuestas revelaciones en su contra, está ocurriendo lo segundo.

A DIFERENCIA de lo que pasó cuando la primera andanada por el mismo tema, el equipo anayista respondió rápido y grabó un video en el que el candidato presidencial acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de operar una guerra sucia en su contra y de haber pactado con Andrés Manuel López Obrador.

UN DÍA DESPUÉS, el video con las acusaciones contra el frentista tenía 520 mil vistas en YouTube... y la respuesta de Anaya acumulaba ya más de ¡4.5 millones!

A VER si no resulta que, a quienes buscaban pegarle a Anaya en la recta final de la contienda con esa supuesta "bala de plata" mediática, les acaba saliendo el tiro por la culata.

***
POR CIERTO, los frentistas de la CDMX arroparon ayer a Ricardo Anaya cuando llegó de Guadalajara acompañado por Jorge Castañeda, Santiago Creel y Damián Zepeda al Aeropuerto de la CDMX. Ahí lo esperaban más de 100 personas con banderas y pancartas gritándole "¡Presidente, Presidente!".

EN PRIMERA FILA estaba Vicente Fox quien, aunque ya había dicho en una entrevista que él apoya tanto a Anaya como a Meade, ayer se apersonó para sacarse una foto con el candidato del Frente y sus acompañantes... algo que no ha hecho con Meade desde hace meses.

A UN LADO de Fox, estaba la candidata al Senado Xóchitl Gálvez quien, fiel a su estilo, sacó para la fotografía del recuerdo una cartulina con el mensaje: "Les vamos a ganar con huevos". Y vaya que el comité de bienvenida estaba echando porras con... ¡ganas!

***
DE NO SER porque habló totalmente en serio, cualquiera creería que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue ayer a Monterrey a contar chistes.

TRAS un recorrido por las obras de la Línea 3 del Metro al lado del gobernador de Nuevo León, Manuel González, dijo que todo avanza "excelentemente bien".

A PESAR de que el proyecto tiene 34 meses de retraso y no tiene presupuesto para comprar 26 vagones, el hombre del socavón desbordó un optimismo que ya quisiera el motivador César Lozano.

INCLUSO dijo que el presidente Enrique Peña siempre le ha dado "un lugar muy especial" a esa obra. Nomás que nadie se explica por qué la SCT congeló durante dos años los recursos para el proyecto y, cuando los soltó, lo hizo a cuentagotas. Qué misterio tan "especial".