TRAS las reuniones entre candidatos presidenciales y el Consejo Mexicano de Negocios, varios empresarios revisan los distintos escenarios para el próximo sexenio.

SI GANAN Ricardo Anaya o José Antonio Meade, consideran que su relación con el nuevo gobierno sería muy similar a la que han tenido con las recientes administraciones del PAN y el PRI.

PERO si gana Andrés Manuel López Obrador, creen que tendrán que cambiar de estrategia para que la IP forme parte de una oposición responsable y organizada junto con intelectuales, grupos de la sociedad civil y legisladores opositores.

NO QUIEREN que les ocurra como en Estados Unidos en donde, a 500 días del inicio de la Presidencia de Donald Trump, los demócratas en el Congreso y los grupos sociales y económicos que no concuerdan con el mandatario no logran articularse como oposición.

DE AHÍ que los empresarios analizan nuevos modelos de participación en la vida pública en caso de que el tabasqueño llegue a Los Pinos.

***
FUERTE está la grilla en la Iglesia Católica. Cuentan que un grupo de sacerdotes que no está de acuerdo con el proyecto del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, busca debilitarlo.

NADA contentos están con los cambios que el cardenal está operando en el Seminario, las nuevas Diócesis y, sobre todo, en lo referente al castigo a los pederastas.

POR ESO, quieren tirar a Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis, quien firmó un acuerdo de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes.

LA INTENCIÓN es prevenir y apoyar a las víctimas de pederastia, pero no sólo en la Iglesia, también en otras instancias de la sociedad, tema que a algunos sacerdotes los pone muuuy nerviosos. ¿Por qué será?

***
MÁS de un funcionario del Infonavit está esperando a que un día David Penchyna no pueda entrar a su oficina por las manifestaciones que debería atender Carolina Charbel... y para las que, al parecer, no tiene tiempo.

DICEN que la delegada del instituto para la zona metropolitana, quien llegó al cargo después de ser secretaria general del PRI en el Edomex, parece más interesada en el proceso electoral que en su chamba, quizás porque es candidata suplente al Senado.

NOMÁS que su delegación es de las más atareadas y, si Charbel no está atenta, los bloqueos en la sede central del Infonavit le pegan también a la atención de cientos de derechohabientes. De ahí que hay quienes piden a la priista que revise sus prioridades.