Qué bueno que la mafia del poder es sólo un mito

QUÉ bueno que la mafia del poder es sólo un mito, porque habría resultado altamente sospechosa la reunión que organizó en su residencia, el domingo por la tarde, Carlos Salinas de Gortari.

MUCHO movimiento se registró tanto en la casa del ex mandatario, como en la de su vecino, el abogado Juan Collado.

Fue notoria la presencia de los vehículos en los que habitualmente se transporta el presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, algunos residentes de ese exclusivo fraccionamiento en el sur de la ciudad aseguran que ahí estuvo el mandatario.

OTRO de los que se dejó ver por ahí fue el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Y seguramente la plática estuvo sabrosa, pues los asistentes se retiraron ya muy entrada la noche.

¿De qué habrán hablado?

¿De la selección o de la elección?

Es pregunta.

*

UNO DE los casos más extraños de lopezobradoristas conversos es el de Adriana Sarur Torre, quien fuera representante del gobierno de ¡Javier Duarte!

EX CONDUCTORA de ADN 40 -de Televisión Azteca- es actualmente diputada por el PES, aunque en realidad fue postulada por el PVEM y formó parte de la telebancada que encabezó el también azteco Tristán Canales.

PERO, casuaaalmente, ahora ostenta orgullosa las siglas de Encuentro Social y va como número uno de la lista de plurinominales al Senado.

Cuentan que originalmente esa posición era de Blanca Judith Díaz, pero algo o alguien provocó el enroque con Sarur que iba en el número 3.

LA GRAN DUDA es si cuando ocupe su curul, Sarur se sumará a la bancada de Morena, se mantendrá en la del PES, encabezará la nueva telebancada... ¡o todas las anteriores!

*

UNO de los rostros que más llamó la atención en el megamitin de José Antonio Meade en Toluca fue el de Luis Videgaray, pues en el propio equipo de campaña se decía que había un divorcio entre ellos.

LOS CERCANOS al candidato presidencial se quejaban de que Videgaray les jugaba las contras e, inclusive, había maniobrado para cerrarles la llave del dinero, lo que explicaría, decían, la ausencia de espectaculares de Meade.

EN LO QUE se resuelve si hubo o no reconciliación, Videgaray anunció un nuevo encuentro en Washington con funcionarios de la Casa Blanca, con el pretexto de revisar el tema migratorio.

PERO quienes saben de estas cosas afirman que, en realidad, el canciller parece jugarse su última carta para convencer al gobierno de Donald Trump de cerrar la negociación del nuevo TLCAN, antes de que llegue el nuevo inquilino de Los Pinos. 

¿Será?

TAGS: