Si el diablo está en los detalles

SI EL DIABLO está en los detalles, en la próxima legislatura el detalle está en los suplentes porque, bajita la mano, varias de las curules y los escaños que ganaron importantes cuadros morenistas no serán ocupados por sus titulares.

AHÍ ESTÁ el caso, por ejemplo, de Alejandro Encinas, que ya se veía despachando como Presidente del Congreso capitalino y hasta andaba ofreciendo cargos a sus allegados cuando, ¡sorpresa!, le avisaron que será subsecretario en Gobernación.

EN LA MISMA situación está Tatiana Clouthier que pintaba para ser pieza clave en San Lázaro tras su papel como coordinadora de campaña, pero también estará despachando en Bucareli.

DE IGUAL FORMA, Alfonso Durazo dejará libre su lugar en la Cámara de Senadores, para tomar las riendas de lo que será la Secretaría de Seguridad Pública.

POR EJEMPLO, al ser Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, su lugar en el Senado lo ocupará la actriz ¡Jesusa Rodríguez! Falta ver quiénes serán los demás ganones, y si todo fue plan con maña... ¡o pura chiripa!

***
LUEGO de terminar la carrera "Molino del Rey", el presidente Enrique Peña Nieto se encontró el sábado con que alguien más pegaba la carrera: René Juárez.

CUENTAN que el encuentro entre ambos se extendió bastaaante tiempo, por lo que evidentemente no hablaron sólo de a dónde se irá de vacaciones el guerrerense.

HASTA donde se sabe el casi ex dirigente priista le ratificó a Peña que buscará ser el líder de la bancada tricolor en San Lázaro. Lo que nadie sabe es si el Presidente le dio su bendición... o si eso ya no importa.
***
EN ESTOS DÍAS de nombramientos anticipados -por si nadie lo recuerda, el próximo gobierno inicia funciones hasta el 1o. de diciembre-, resultan curiosas algunas declaraciones de los futuros funcionarios.

AHÍ ESTÁ, por ejemplo, el caso de Alejandra Frausto, la eventual secretaria de Cultura, quien ya anda repartiendo nombramientos e, inclusive, anunció como si fuera su decisión que el INAH y el INBA "permanecerán".

ALGUIEN debería avisarle a la ex colaboradora de Ángel Aguirre Rivero, que tanto Antropología como Bellas Artes son instituciones creadas por ley, no por decreto. Así que para desaparecerlas, por si acaso se le antojaba hacerlo, su existencia tendrían que borrarla los legisladores, no de un plumazo.

***
AYER terminó el Mundial, anoche acabó la serie de Luis Miguel y Andrés Manuel se fue unos días de vacaciones. ¿Qué diablos hacemos ahora con tanto tiempo libre?

TAGS: