Superdelegados

HOY, HOY, HOY está prevista en el Salón de Luz, de la Colonia Roma, una reunión de los coordinadores de delegaciones que operarán para el nuevo gobierno en los 31 estados. El objetivo es marcar las pautas bajo las que operarán los también llamados "superdelegados".

Y DADO que esa idea de Andrés Manuel López Obrador trae más que nerviosos a varios gobernadores, el encuentro es considerado muuuy relevante dentro y fuera del equipo de transición, pues se podrán conocer las bases del nuevo esquema para el manejo de los organismos federales en los estados.
POR CIERTO, cuentan que en cada entidad habrá varios subcoordinadores de región que dependerán de los Vicegobernadores... perdón, coordinadores estatales. Ojalá que no acaben armando una gran estructura burocrática, pues el objetivo era reducir la actual.

***
VA LA PREGUNTA del día: ¿de qué estarían hablando ayer el gobernador electo en Jalisco, Enrique Alfaro, y el actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, en una laaarga comida en Polanco?
SE SABE que el emecista y el panista han tenido acercamientos desde la campaña presidencial cuando Alfaro marcó distancia del candidato frentista, Ricardo Anaya, como también lo hizo Corral.
SI ALGUIEN respondió que: "de crear una corriente de gobernadores en la Conago", a lo mejor no anda tan errado.

***
UN BUEN pleito inició en el Edomex, donde el Tribunal Electoral estatal le quitó 10 diputaciones locales plurinominales a Morena por considerar que la coalición que hizo con el PT y el PES estaba sobrerrepresentada.
LA DIFERENCIA no es menor pues, en vez de que su bancada tenga 52 de las 75 diputaciones, lo que les daba la mayoría calificada, se quedarían con 42, que sería mayoría... pero simple.
FORMALMENTE, los morenistas anunciaron que llevarán el asunto ante el Tribunal Electoral federal y, por lo bajo, acusan una supuesta mano negra del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, en el asunto.
QUIEN SABE si tengan razón, pero es un hecho que lo que menos quiere la administración del PRI es tener que lidiar con una mayoría absoluta de los morenistas en el Congreso del estado.

***
PARA RIPLEY: ahora resulta que Donald Trump dice que Andrés Manuel López Obrador es "todo un caballero" al referirse a los acuerdos con México.
¿PUES a qué compromisos habrán llegado en la renegociación del TLC con el negociador del próximo gobierno, Jesús Seade, que el tabasqueño tiene taaan fascinado al estadounidense? Es pregunta para puro "gentleman".

TAGS: