MÁS QUE la multiplicación de los panes

MÁS QUE la multiplicación de los panes, los dirigentes del Partido Encuentro Social están haciendo el milagro de la multiplicación de las triquiñuelas legales para no perder el negocio.

AYER se apuraron a designar a Fernando Manzanilla como coordinador de la próxima bancada del PES en la Cámara de Diputados, con lo cual esperan obtener un lugar en la Junta de Coordinación Política, algunas presidencias de comisiones legislativas, así como las respectivas bolsas millonarias que se entregan a todos los grupos parlamentarios para gastarlos a discreción.
NOMÁS que hay un pequeeeño problema: en la próxima legislatura no habrá bancada de Encuentro Social, porque, de hecho, ni siquiera habrá PES, ya que este partido perdió el registro... y por lo tanto no tiene derecho a formar grupo legislativo.
OBVIAMENTE la pandilla, perdón, la dirigencia que comanda Hugo Eric Flores le está apostando a tratar de ganar en los tribunales lo que perdió en las urnas. Ya el Trife clavó el último clavo de su cruz al rechazar sus impugnaciones electorales. Habrá que ver si los magistrados, como a Lázaro, resucitan al PES en San Lázaro.

***
ALGO RARO está pasando en Capufe, donde Sergio René Coppel Padilla llegó como titular del Órgano Interno de Control supuestamente a poner orden, peeero está más concentrado en conseguirle plazas a sus amigos.
CUENTAN que desde abril ha removido a por lo menos una docena de funcionarios, colocando en su lugar... a puros cuates. Y eso no es lo peor. El detalle está en que los flamantes burócratas no cuentan con las altas correspondientes, por lo que firman documentos oficiales sin estar habilitados para ello.
¿Y ESO qué significa? Pues que ninguno de sus actos o decisiones tiene valor legal y, en caso de alguna bronca, Capufe quedaría en una posición totalmente vulnerable y riesgosa.
EL SOCAVÓN en el ambiente laboral del OIC es de tal magnitud que, ya de plano, algunos empleados están planeando acudir a... ¡derechos humanos!

***
LUEGO de que Andrés Manuel López Obrador anunció que será protegido sólo por 20 personas -y desarmadas-, será interesante saber qué postura asumirán los cientos de funcionarios y ex funcionarios de todos los niveles para quienes se destinan miles de elementos de seguridad como escoltas personales.
PORQUE en un país donde apenas hay un policía por cada 433 habitantes, eso de que los funcionarios tengan más escoltas que resultados, nomás no cuadra.

TAGS: