No todos militantes de Movimiento Ciudadano

MUCHAS expectativas levantó la comelitona del sábado en la que Enrique Alfaro reunió a un grupo importante de la nueva generación de políticos, no todos militantes de Movimiento Ciudadano.

AHÍ ESTUVIERON, de entrada, Luis Donaldo Colosio Riojas y Salomón Chertorivski; así como el diputado Jorge Álvarez Máynez, el senador electo Samuel García y el potosino Xavier Nava, entre otros.
CON ESO de que Dante Delgado dejará en breve la presidencia de MC y que Alfaro es el hombre fuerte de los naranjas, más de uno se pregunta si anda armando el nuevo comité directivo... o si ya está pensando en el 2024.

***

ANTE los planes de descentralización del próximo gobierno federal, Zapopan ya levantó la mano para albergar al Conacyt. Y como no es cosa de ciencia, sino de insistencia, mañana mismo el alcalde Pablo Lemus visitará a Alfonso Romo para explicarle su propuesta.
LA IDEA es que el Conacyt se instale en la llamada "capital de la innovación", donde se han venido asentado empresas de tecnología creando una especie de Silicon Valley tapatío. Y, obviamente, la llegada de la dependencia le daría, como dicen los geeks, un update a ese sector.

***

EL QUE le está poniendo el acento -y hasta doble- al tema de la seguridad es Alfredo del Mazo, pues ayer anunció un incremento salarial para todos los elementos de la policía del Estado de México, además de que les entregó 439 patrullas y vehículos policíacos nuevos, uniformes y equipamiento.
Y COMO no basta con apantallar a los delincuentes, uno de los aspectos centrales de la estrategia está en las labores de inteligencia para atacar al crimen en donde le duele y no andar dando palos de ciego.
EL doble acento apareció en algunas de las patrullas que estaban rotuladas como "Polícía", a lo mejor para que quede claro que no son "polecías".

***

HASTA el mejor pitcher se desconcentra y como que a Andrés Manuel López Obrador se le fue un wild pitch con eso de querer convertir al beisbol en el deporte nacional, nomás por decreto.
SE ENTIENDE que el Presidente electo sea un gran aficionado, pero la bola se va de faul cuando anuncia que la ¡tercera prioridad! de su gobierno en el deporte será producir beisbolistas para las grandes ligas.
¿PUES QUE no todos los deportes son importantes y el propósito, en todo caso, sería que el gobierno creara las condiciones para generar grandes atletas en cualquiera de las disciplinas? Es pregunta que se va, se va, se va... ¡se fue!

TAGS: