El que anda muuuy activo tomando los trastos del Senado es Ricardo Monreal

EL QUE anda muuuy activo tomando los trastos del Senado es Ricardo Monreal.

Con todo y que falta que se concrete el trámite de que lo nombren coordinador parlamentario, ya empezó a ver la austeridad que viene con el resto de los partidos.

DICEN que para plantearles su plan de recortes ya se reunió con Miguel Osorio Chong y Dante Delgado; hoy lo hará con Miguel Ángel Mancera y ya nomás quedará sentarse con el pastor panista.

***

¡SNIF! ¡SNIF! ¿Huelen eso? La anunciada creación de Seguridad Alimentaria Mexicana huele a… ¡José López Portillo!

AUNQUE sus iniciales son SAM el nuevo organismo se llamará Segalmex y a más de uno le recordó el SAM lopezportillista: el Sistema Alimentario Mexicano.

Aquel programa lanzado en 1979 también prometía autosuficiencia alimentaria, precios justos a los productores y productos básicos a bajo precio para los más necesitados.

EN EL DISEÑO del primer SAM participaron unos 200 investigadores coordinados por un auténtico experto, Cassio Luiselli.

El nuevo SAM se desconoce por completo a quién se le ocurrió, sólo se sabe que estará encabezado por el salinista Ignacio Ovalle, quien fuera director de uno de los mayores monumentos al populismo: la Conasupo.

EL VIEJO SAM fue cancelado apenas dos años después debido a la crisis petrolera, la corrupción y las viejas mañas del corporativismo campesino.

Don’t play it again, SAM, perdón, Segalmex!

***

DESDE QUE Aretha Franklin cantó en la toma de posesión de Barack Obama no se veía una Morena tan feliz como la que tendrá su consejo político nacional este domingo.

TRAS la apabullante victoria el 1 de julio, a lo largo y ancho del país, se da por descontado que Yeidckol Polevnsky será ratificada un año más al frente del nuevo partidazo.

De hecho, se espera que todos los dirigentes estatales se mantendrán en su cargo hasta 2019.

HAY EXPECTACIÓN por saber si ratificarán la idea de que se recorten las prerrogativas a los partidos políticos, ahora que serán los morenistas los que más dinero reciban.

***

YA SE veía venir: Rubén Moreira renunció como secretario general del PRI para darle su lugar a Héctor Gutiérrez de la Garza, lo que algunos lo ven como el regreso del beltronismo a la dirigencia tricolor.

Falta saber si eso es una buena o una mala noticia para los priistas.

TAGS: