DICEN en el PAN que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, anda muy contento, pues ha estado haciendo cuentas rumbo a la Asamblea Nacional del 22 de enero y parece que todo está saliendo como lo había planeado.

PANISTAS comentan que su joven líder resultó muy hábil para operar en los estados, por lo que la mayoría de los candidatos para integrar el nuevo Consejo Nacional son simpatizantes de Anaya.

SEGÚN ESTO, de los 270 consejeros que serán ungidos ese día, cerca de 200 están con el queretano. La mayor parte de los restantes apoya a Rafael Moreno Valle y apenas una minoría a Margarita Zavala.

Y VAYA que es importante controlar ese organismo partidista cuya actuación será crucial para determinar el método de selección del abanderado del PAN para la elección del 2018.

PINTA para ser el paso más importante de Anaya rumbo a una eventual candidatura presidencial... esa que todavía no ha dicho públicamente que quiere.
*

FALTAN aún cinco meses para la elección en Nayarit pero Morena y el PAN ya se anotaron un tanto en su favor.

RESULTA que la Suprema Corte le dio la razón a esos partidos en la impugnación de la Ley de Justicia Electoral de esa entidad y le enmendaron la plana al Congreso estatal que es dominado por el PRI.

LOS MINISTROS invalidaron varios artículos por considerar que el Legislativo local invadió competencias del Senado, por vulnerar la autonomía del Tribunal Electoral local y, en resumen, por afectar la imparcialidad electoral. ¡Bolas!
*

A QUIEN se le haya ocurrido tratar de posicionar en Twitter el hashtag #HablemosDeGasolina para venderle a los ciudadanos las "bondades" del gasolinazo, le deben estar zumbando los oídos.

PORQUE con todo y que las cuentas oficiales del gobierno federal, Hacienda, Pemex e incluso varias del PRI difunden comparativos y números para tratar de demostrar que el nuevo modelo será benéfico para el país, la mayor parte de los tuiteros piensan muy distinto.

DE HECHO, muchos han utilizado esa misma etiqueta para criticar, reclamar y hasta mandarle mentadas a quienes tratan de defender lo indefendible. En resumen, tal parece que en el gobierno quisieron apagar el fuego en redes sociales ¡echándole gasolina!
*

VAN TRES DÍAS de protestas contra el gasolinazo que comenzaron con cierres carreteros, bloqueos en ciudades y que ayer derivaron en varios actos vandálicos e incluso en saqueos de combustible y en un supermercado.

¿SERÁ que hoy sí el gobierno federal fijará una postura? Es pregunta que no protesta.