Más triste que los seguidores de los Falcons de Atlanta

EN MEDIO de la fiesta por la promulgación de la esperada Constitución de la Ciudad de México, el magistrado Edgar Elías Azar se veía más triste que los seguidores de los Falcons de Atlanta.

Y NO ES para menos pues resulta que en la Carta Magna capitalina le quitaron la mitad de su reino. A partir de ahora, el presidente del Tribunal Superior de Justicia ya no será también el presidente del Consejo de la Judicatura. De hecho, los integrantes del órgano administrador de la justicia serán designados por la ALDF.

PERO AHÍ no se acaban las malas noticias para Elías Azar: la Constitución establece que ahora el titular del Poder Judicial podrá reelegirse, peeero... tendrá que hacerlo año con año y ya no de manera trianual. Nomás para darse una idea, el magistrado tendría que haberse presentado ¡nueve veces! a la reelección para completar el tiempo que lleva en el cargo.

ESO EXPLICA que ayer en la ceremonia de promulgación, el magistrado no haya estado tan sonriente como Miguel Mancera o como Alejandro Encinas.

*****

ALGUIEN debería avisarle a Luis Miranda de la bronca en que lo quieren meter en Sinaloa. Resulta que andan promoviendo como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social al priista Sergio Torres Félix.

¿Y QUIÉN es ese señor? Pues ni más ni menos que el ex alcalde de Culiacán que, a decir de los lugareños, dejó ahorcado al municipio con una deuda de mil 400 millones de pesos.

QUIENES conocen la política sinaloense dicen que detrás de este movimiento estaría David López, el ex vocero presidencial, y a quien se atribuye haber colocado al anterior delegado Regino López Acosta.

SERÍA bueno que el titular de la Sedesol le echara ojo a esos movimientos. Seguramente el principal agradecido sería el flamante gobernador Quirino Ordaz, quien ya tiene suficiente trabajo lidiando con las broncas financieras que le dejó Mario "Malova" López Valdez.

*****

EL QUE volvió a meterle un golazo a la prohibición para que los gobernantes se promocionen como detergentes, fue el michoacano Silvano Aureoles.

ASÍ COMO no queriendo la cosa, el gobernador perredista estuvo en el medio tiempo de la transmisión nacional de televisión del partido América-Monarcas contando las maravillas que ha hecho por su estado.

AUREOLES se dejó apapachar por los comentaristas televisivos y salió luciendo una playera amarilla -sí, el color de su partido- y por supuesto llevaba en la espalda el número uno. Sencillito, sencillito.

TAGS: