SI ALGUIEN conoce algún buen ortopedista, mándelo al Instituto Nacional de Salud Pública

SI ALGUIEN conoce algún buen ortopedista, mándelo al Instituto Nacional de Salud Pública porque en la sucesión de Mauricio Hernández las patadas están a todo lo quedan.

POR ALGUNA extraña razón, la candidatura de Pablo Kuri Morales está siendo objeto de fuego amigo desde dentro del propio instituto. Por lo que se cuenta, dentro de la actual administración del INSP existe la consigna de evitar a toda costa que llegue el subsecretario de Salud.

DE AHÍ que están buscando ponerle todo tipo de piedritas al médico, buscando restarle posibilidades a fin de que triunfe cualquiera de sus otros dos contrincantes.

QUIÉN SABE qué tanto habrá dentro del instituto -o qué le ven a Kuri- como para que les preocupe de tal forma que llegue alguien que viene de fuera.

***
EN MEDIO del cúmulo de malas noticias, hoy habrá una bastante buena. Este domingo el IMSS dará a conocer sus cifras de afiliaciones, que resultan el termómetro más confiable en cuestión de cómo anda el empleo.

QUIENES han podido conocer de antemano el reporte comentan que, contra todo pronóstico, los números son alentadores: en enero se generaron muchas más fuentes de trabajo que en el mismo mes del año pasado. De hecho, el de 2017 es el mejor enero en creación de empleos desde 2008.

ENTRE los datos que presentará Mikel Arriola, el titular del Seguro Social, se menciona que hay entidades que crecen al ritmo de los tigres asiáticos, como Baja California Sur y Quintana Roo; en tanto, los estados petroleros como Campeche y Tabasco se las empiezan a ver negras, pese a lo cual el balance general es positivo.

***
ANTE el fracaso del "rescate" que prometieron las autoridades federales, los sectores empresariales, agrícolas y ganaderos de Tamaulipas y Nuevo León ya dejaron sentir su interés por que se concrete el proyecto de la Policía Interestatal.

ARGUMENTAN que la geografía del crimen no tiene fronteras y los comandos de delincuentes se pasean por igual en Cadereyta, Sabinas, General Treviño, China, Bravo o Bustamante, en Nuevo León; que por Reynosa, Miguel Alemán, Mier o Nuevo Guerrero, en Tamaulipas.

LO RARO, comentan, es que siempre se pone el foco de la crítica del lado tamaulipeco, siendo que del lado nuevoleonés también hace aire... ¡y mucho! Tan es así que la zona en la que los grupos armados se mueven a sus anchas e imponen su ley no es precisamente pequeña.

Y LO PEOR, dicen, es que ni uno ni otro gobierno parecen estar haciendo lo suficiente para cambiar las cosas, de ahí la necesidad de un nuevo enfoque.

TAGS: