Cada día son menos

LOS QUE no podrán celebrar en grande el Día del Amor y la Amistad son los senadores perredistas, pues cada día son menos.

CON LA renuncia al sol azteca que hoy hará pública Armando Ríos Piter, ya son ¡nueve! los senadores que abandonan los colores amarillo y negro del PRD.

EL PROPIO "Jaguar" se unirá a la moda de declararse independiente, como ya antes lo hicieron Alejandro Encinas, Martha Tagle y Benjamín Robles.

POR su parte, Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo pasaron a las filas lopezobradoristas y ahora militan en Morena. Lo mismo había hecho Adán Augusto López, pero su suplente, Carlos Manuel Merino, dio un chapulinazo más y saltó hasta el PT.

Y EL guerrerense Sofío Ramírez, tan cercano a Ángel Aguirre Rivero, a nadie sorprendió al convertirse en priista.

DE SEGUIR así la cosa, Miguel Barbosa va a terminar siendo coordinador... ¡de sí mismo!

***
A PROPÓSITO de cambios de bando, entre los panistas capitalinos crece la certeza de que Xóchitl Gálvez en cualquier momento romperá con el PAN.

Y NO TANTO porque le interese sumarse a otro partido, sino porque siente que los albiazules no le han jugado derecho ni la han apoyado como se esperaba en su gestión al frente de la delegación Miguel Hidalgo, que le arrebató al PRD.

LA PRUEBA de este alejamiento es la recortada que le dio la ALDF al presupuesto delegacional, el cual, dicen los propios panistas, fue por cortesía de Jorge Romero, el jefe de la mafia albiazul en la capital.

DE HECHO, este bajón en los recursos para la Miguel Hidalgo llevó a Gálvez a unirse con cuatro delegados de Morena para llevar ante la Suprema Corte de Justicia el tema del reparto inequitativo del presupuesto.

***
EN SU GIRA por New Jersey para acercarse a los paisanos, Enrique Ochoa se reunió con grupos de migrantes, con agentes financieros, con la American Chamber, con la Red Global MX, pero los priistas tan fijados sólo están comentando un detalle.

RESULTA que en la comitiva del dirigente nacional priista, ni más ni menos, iba el siempre polémico José Murat, a quien algunos tricolores ubican ya como uno de los "estrategas" a los que Ochoa les presta más su oído. Y por lo visto, no sólo lo asesora en cuestiones de política interna, sino también de política exterior.

ESA CERCANÍA entre el actual presidente del PRI y el ex gobernador de Oaxaca tiene a más de un priista con el ojo, no cuadrado, sino en forma de trapecio.

TAGS: