Muy clarito lo dijo Jesús Zambrano

MUY CLARITO lo dijo Jesús Zambrano: los senadores que han abandonado al PRD también deberían renunciar a los privilegios y recursos que les da seguir formando parte de la bancada del sol azteca.

TAL ES el caso de Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Mario Delgado, quienes siguen formando parte del grupo parlamentario perredista pese a haber abjurado de sus colores.

QUÉ BUENO que anda de claridoso el diputado Zambrano porque podría aprovechar para aclarar un asuntito que debía ser ecológico, pero resultó bastante contaminado por la sospecha.

ES EL TEMA de la responsabilidad de los autos híbridos de la Cámara de Diputados arrumbados en el estacionamiento. Cuentan que quienes deberían rendir cuentas de ese desperdicio de recursos son los directores de Recursos Materiales y Servicios, Jesús Manuel Aboytes; y el de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Alfredo Olson.
¿Y QUÉ tiene que ver Zambrano? Pues nomás que ambos son muy cercanos a él y, de hecho, él fue quien los puso en esas posiciones. Vaya, si de lavar ropa sucia se trata, cosa de echarle más detergente.

***

VAYA FAENA habrá de realizar hoy la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Salud Pública, si quiere que éste salga fortalecido y no debilitado del relevo en su dirección.

AUN CUANDO el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, se siente destinado y apadrinado a encabezarlo, diversos grupos médicos y asociaciones civiles le reprochan falta de credenciales científicas y temen que confunda la política pública con los intereses particulares.

DE AHÍ que esos grupos estén demandando que la selección del director del INSP parta de criterios relacionados con la función del mismo y a partir de un principio de transparencia.

A VER qué señal manda el secretario de Salud, José Narro, quien encabeza la Junta de Gobierno que hoy tomará la decisión final.

***

EL QUE YA anunció su regreso a la política es Pablo Salazar Mendiguchía, el ex gobernador de Chiapas que estuvo preso año y medio por venganza de su sucesor, Juan Sabines.

EN UN VIDEO presentó su "Movimiento por la Esperanza", similar al que fundó hace justamente 18 años, el 14 de febrero de 1999, y el cual lo catapultó a la gubernatura, que ganó como candidato de una gran alianza opositora. Su plan es meterse de lleno a la política chiapaneca.

TAGS: