EN LA DIRIGENCIA del PAN andan muy contentos con el registro de Josefina Vázquez Mota

EN LA DIRIGENCIA del PAN andan muy contentos con el registro de Josefina Vázquez Mota como precandidata a la gubernatura del Estado de México, pero traen una preocupación.

Y ESA es que el cacique mexiquense del blanquiazul, Ulises Ramírez, pudiera darles el volteón e instruir a sus huestes para que le hagan el vacío a la ex candidata presidencial... y no sólo eso, incluso que pudiera jugarle las contras apoyando al abanderado de otro partido.

DE AHÍ que lo que ocurra en las próximas horas podría ser determinante para ver si el panismo va unido o fragmentado en la elección mexiquense.

***

MIENTRAS más avanza la precampaña de Morena en el Estado de México, más va quedando claro que la fuerza de ese partido en la entidad está en la zona de Texcoco.

Y NO ES casualidad que Delfina Gómez, la precandidata que trae la bendición de Andrés Manuel López Obrador, haya sido alcaldesa de ese Municipio.

DE HECHO, cuentan que para lograr que sus actos públicos en otras zonas de la entidad se vean pletóricos de simpatizantes, su equipo ha echado mano de las fuerzas vivas texcocanas.

COMO esta semana, en la que desde ese Municipio vieron salir 25 camiones con cerca de mil personas para un evento de su precandidata en Naucalpan. Pero que nadie piense que se trata de acarreo, nooo... es puritita solidaridad.

***

VAYA que se las puso difícil a sus compañeros de bancada el panista Jorge Triana.

RESULTA que el diputado federal, quien fue uno de los creadores del código de ética para San Lázaro, decidió devolver los 150 mil pesos que recibió como bono navideño.

Y HASTA donde se sabe, la medida no cayó muy bien entre los demás legisladores del PAN, no sólo por la exhibida que les pegó, sino porque muchos de ellos ya hasta se lo gastaron.

***

A QUIEN ya están extrañando en Puebla es al ex gobernador Rafael Moreno Valle, tanto así que ya hay quienes le piden que vuelva... pero para aclarar varias dudas relacionadas con la Cuenta Pública de 2015.

AYER, el suspirante presidencial panista andaba en actos con militantes del blanquiazul en Nuevo León, mientras en Puebla se aseguraba que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones a la manera en la que se gastaron algo así como 6 mil millones de pesos.

PERO TAL PARECE que Moreno Valle ni sufre ni se acongoja. Total, para eso se quedó al frente de la minigubernatura su incondicional Antonio Gali, quien ni pío ha dicho sobre los resultados de las auditorías.

TAGS: