Para tranquilidad del mundo financiero

POR petición expresa de Enrique Peña Nieto, Agustín Carstens decidió quedarse hasta noviembre al frente del Banco de México... para tranquilidad del mundo financiero.

LA IDEA, de acuerdo con lo que se comenta en Los Pinos, es darle confianza a los mercados, pues se calcula que para entonces ya estará claro cómo quedaría, si quedó, el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica que, quizá, hasta de nombre cambiaría.

DE ACUERDO a como ven las cosas en el gobierno federal, será hasta junio cuando haya luces sobre qué rubros quiere replantear Estados Unidos. La fecha está determinada por las exigencias del Congreso a Donald Trump de no entrar en tratos hasta que no se le autorice.

DE AHÍ QUE, contrario a lo que se ha dicho, en la Presidencia de la República afirman que con Trump no hay nada acordado, por lo que las versiones sobre los tópicos y los tonos de la conversación telefónica con Peña, nomás no son ciertas.

EN LO que definitivamente no ven posibilidad de evitarlo es en la construcción del dichoso muro. Eso sí, la consigna en Los Pinos es que México no lo va a pagar, por lo que les parece inadmisible que en la Casa Blanca insistan con el tema.

***

UNA DE DOS: o Javier Duarte es un ladrón de caricatura al que sólo le falta el antifaz de "Los Chicos Malos" de Disney; o de plano es tal su certeza de impunidad que dejó por escrito la trama de sus transas y hasta el mapa para encontrar el botín, no el tesoro.

SERÁ interesante ver cómo aprovecha todo ese cúmulo de información la PGR, que es la que lleva las investigaciones en contra del ex gobernador veracruzano. Por lo pronto, se sabe que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes, le tiene toooda la confianza al procurador Raúl Cervantes.

Y, SOBRE TODO, reconoce la rápida devolución de parte de lo robado a las mermadas arcas estatales. Ahora ya sólo falta que atrapen a Duarte.

***

ASÍ como el aleteo de una mariposa puede provocar un tornado; cada vez que Felipe Calderón tuitea, en el cuartel general de campaña de Margarita Zavala tiemblan.

Y TODO porque ya vieron que la panista es quien termina pagando los platos rotos de los pleitos que arma el ex Presidente en las redes sociales.

***

YA DE REGRESO tras su misión diplomática en Brasil, la priista Beatriz Paredes fue ayer objeto de múltiples saludos y miradas en un restorán italiano en Paseo de la Reforma.

¿REGRESARÁ a la lides políticas o nomás se está dejando ver por si se ofrece algo? Es pregunta que ya no baila samba.

TAGS: