En la Secretaría de Hacienda... ¡se guardan el cambio!

AHORA resulta que, como los niños, en la Secretaría de Hacienda... ¡se guardan el cambio!

AL MENOS en el Instituto Nacional Electoral y en los consulados de México en Estados Unidos se tiene la impresión de que la dependencia de José Antonio Meade no está siendo lo rápida que se necesita para las cuentas.

EL DESCONCIERTO obedece a que hace ya más de un mes que el INE decidió devolver los mil millones de pesos que usaría en la construcción de su nueva sede, bajo la condición de que ese monto sería destinado a la atención de los migrantes mexicanos amenazados por el gobierno de Donald Trump.

Y AUNQUE los recursos fueron reintegrados a la Tesorería desde principios de febrero, es día en que los consulados no ven un solo peso. ¿Será que se le descompuso la calculadora a Meade o que el dinero está atorado en la Secretaría de Relaciones Exteriores? Es pregunta en efectivo.
*

POR CIERTO que hoy en Seattle habrá un importante cónclave para elaborar una estrategia de apoyo a los paisanos, en el que participarán los cinco representantes de las sedes de la UNAM en Estados Unidos, defensores de los derechos de los migrantes y miembros del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

AL ENCUENTRO auspiciado por Northwest University y los centros comunitarios de salud Sea Mar, se espera que también asista el ombudsman Luis Raúl González Pérez. Habrá que tomar nota de lo que ahí se diga.
*

VAYA, VAYA, con la novedad de que el gobernador Alejandro Murat y el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, decidieron revivir a Elpidio Concha, aquel priista señalado como el autor intelectual del homicidio del maestro Serafín García, en 2004.

CONCHA sigue muy quitado de la pena en las lides políticas oaxaqueñas y no cabe duda que ahora sus nuevos padrinos le han dado realce a su tenebrosa carrera política.

EL COLMO es el momento que se eligió para su reaparición pública: con Elpidio Concha como testigo, el flamante gobernador recibió la edición facsimilar de la Constitución General de la República.
*

AYER en Texas fue subastada una casa de la suegra de Humberto Moreira. El Departamento del Tesoro remató el inmueble que la señora acordó entregar como parte del proceso en su contra por lavado de dinero sustraído al erario de Coahuila.

HASTA AHORA son por lo menos seis los allegados a Moreira y su gestión acusados en cortes federales de Texas, desde que concluyó su gobierno. Y el priista, tan campante paseándose por el país.

TAGS: