Se le complica más a Enrique Peña Nieto la selección del candidato

SI ÚLTIMAMENTE ven muy bien portados al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al de Salud, José Narro, no es nada más porque así hayan sido siempre.

CUENTAN que con eso de que cada vez se le complica más a Enrique Peña Nieto la selección del candidato presidencial del PRI para el 2018, ellos tienen su veladora prendida.
PORQUE si a Luis Videgaray no le va bien en la relación con Estados Unidos, si José Antonio Meade no logra sacudirse el estigma del gasolinazo, y Miguel Ángel Osorio Chong no sale del marasmo en el que parece sumido desde el año pasado, el Presidente tendría que abrir la baraja.

Y QUIÉN quita y el perfil del elegido por Los Pinos es el de un joven muy bien educado al que le gusta mucho "ler", o el de un doctor con buena reputación que le permita al PRI curarse en salud.

***

UNA VEZ terminado su periodo como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se ha dedicado a hacer precampaña en todo el país... y dicen por ahí que también hace contracampaña en el Estado de México.

SEGÚN ESTO, el panista está empeñado en desgastar a su compañera de partido e inminente candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

¿Y POR QUÉ? Pues dicen que Moreno Valle hizo muy buenas migas con Alfredo del Mazo Maza cuando, como director de Banobras, ese banco apoyó sus proyectos, como el sistema de autobuses RUTA, por lo que el panista le quiere pagar el favor operando contra la candidata de su propio partido.

POR SUPUESTO que en el asunto también pesa el hecho de que Moreno Valle tiene bien claro que un triunfo de Vázquez Mota sería un duro golpe en sus propias aspiraciones presidenciales. ¡Qué tal!

***

EN QUINTANA ROO se preguntan si pronto regresará a esa entidad el ex gobernador Roberto Borge, tan aficionado a andar viajando por Estados Unidos con su amigo Fabián Vallado, aquel ex delegado de Sedesol que fue cesado cuando lo cacharon usando recursos públicos en favor del PRI.

LA DUDA es porque el gobierno de Estados Unidos decidió hace unas semanas retirarle la visa a tres personas que fueron funcionarios de la administración Borge: el ex secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo; el ex subsecretario de esa misma dependencia, Eliezer Villanueva, y el ex titular de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez.

Y CON ESO de que Donald Trump quiere deportar a todos los mexicanos involucrados en actos criminales, hay quienes recomiendan a Borge que tome precauciones. ¡Zas!

TAGS: