Modernización del alumbrado público iniciará de inmediato

alumbrado 2 27022017ej 06HERMOSILLO, SON.- Santiago Gluyas Ozuna, presidente del Consejo Consultivo del Servicio de Alumbrado Público de Hermosillo, indicó que los trabajos de modernización del sistema iniciarán de forma inmediata, una vez que se ha aprobado la Concesión por parte del Cabildo de Hermosillo.

Reconoció que los recursos fiscales del Ayuntamiento relativos al predial y al traslado de dominio quedan comprometidos como garantía, de acuerdo al contrato de concesión, mediante el cual se entrega el mantenimiento a un consorcio privado.

El empresario indicó que aunque el DAP en el primer año de la concesión será de 120 millones de pesos y la propuesta ganadora es de 178 millones de pesos, habrá recursos para responder al compromiso gracias al ahorro en energía generado con la modernización de las luminarias.

Dijo que como Consejo Consultivo analizaron todas la información disponible, primero que nada el diagnóstico de la problemática, así como el presupuesto y las alternativas para resolver el problema, incluyendo la concesión y llegaron a la conclusión de que ésta era la mejor alternativa.

Servicio

Creemos que es una decisión correcta del Ayuntamiento, pues el esquema de concesión es lo más conveniente en el largo plazo, pero seguiremos pendiente de todo el proceso, incluyendo la prestación del servicio y de que se apliquen los candados que se incluyen en el Contrato, para el beneficio de los usuarios, precisó.

Indicó que uno de los principales puntos de revisión fue que los recursos del DAP fueran suficientes para cubrir la contraprestación, pero reconoció que en el tiempo habrá ajustes necesarios para garantizar la operación, pero buscarán que no se toquen los bolsillos de los contribuyentes, que no haya incremento fuera del normal por efectos inflacionarios.

Recordó que los ingreso por el predial y de traslación de dominio están considerados como garantía dentro del contrato, pero resaltó que el compromiso del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez es que no se utilice sino sólo lo referente al DAP.

EXP/GF/EJ/FEB/2017/EJ