Amaneceres fríos y tardes calurosas permanecerán el resto de la semana

clima 01032017ej 06HERMOSILLO, SON.- Una temperatura mínima de 4 grados bajo cero, fue la que se presentó este miércoles en Sonora en el municipio de Yécora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras tanto en Hermosillo el registro mínimo fue de 12 grados, informó también la dependencia federal, que pronostica que en los próximos días persistan los amaneceres fríos y las tardes ligeramente calurosas en la región.

El miércoles el registro menor en la entidad se reportó en Yécora, con los -4 grados; mientras que en la comunidad de Aribabi el mercurio descendió a los -3 grados.

La Conagua también reportó una temperatura de cero grados en Bacanuchi, además de apenas un grado en Arizpe así como en Bacerac.

La dependencia federal informó a través de un comunicado que por las tardes seguirá el calor moderado en la región.

"En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a muy cálido en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados y mayores, principalmente en el centro y sur de la entidad, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío, en el norte del estado y en la región serrana de Sonora y Chihuahua", añadió.

En el caso de Hermosillo se espera en los próximos días temperaturas mínimas que ronden los 12 a 14 grados, y valores máximos de 29 a 32 grados.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017